Juana Díaz es la primera finalista en el torneo femenino
Foto
.. _ _

Las Poetas de Juana Díaz aseguraron su clasificación a la final de la Liga de Béisbol Fememino (LBF), al vencer la tarde del domingo a las Cangrejeras de Santurce.

Es la primera vez que Juana Díaz obtiene un boleto finalista en dos temporadas de participación en el torneo que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

A primera hora, las Poetas pintaron de blanco 1-0 a las Cangrejeras con la estelar lanzadora Daimaralys Hernández todo el camino. Dio paso a cuatro imparables y ponchó a una bateadora. La única carrera del juego fue fabricada en la tercera entrada, cuando Joanellys Miranda recibió boleto con las bases llenas.

El segundo juego lo ganó Juana Díaz 8-2 gracias al respaldo de 10 incogibles. Andrea Cruz fue la lanzadora ganadora y bateó de 2-2, con dos carreras impulsadas y una anotada.

Las Poetas enfrentarán en la final al equipo ganador de la semifinal entre las campeonas, Lobas de Arecibo, y las subcampeonas, Artesanas de Las Piedras.

Detienen racha de Arecibo

Mientras, las Lobas vieron detenida su racha de 13 triunfos al perder el primer juego de la semifinal con pizarra 5-2 frente a las Artesanas. La lanzadora Ángelis Rivera cubrió el juego completo por Las Piedras para adjudicarse la victoria.

Arecibo respondió y empató la serie en el segundo encuentro, al imponerse con un cómodo 11-2. Eva Torres pegó un par de incogibles, pisó el plato en dos ocasiones y remolcó dos anotaciones.

Lobas y Artesanas disputarán en Las Piedras el único boleto disponible para la serie final, en juego decisivo a celebrarse el 1 de diciembre. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads