Menu Tu Noticia PR

Shaquille Rivera: el tenis de mesa le abrió las puertas para la élite deportiva

Publicado: Abril 8,2019 9:45am
 Shaquille Rivera: el tenis de mesa le abrió las puertas para la élite deportiva

 Las segundas oportunidades se aprovechan al máximo. Este es el caso del Torito de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey, Shaquellie Rivera, que luego de ser operado a los 12 años de acortamiento de tendón de Aquiles encontró en el tenis de mesa hacer historia universitaria y representar a Puerto Rico.

El estudiante de bachillerato de psicología fue diagnosticado a los dos años con la condición y a los tres fue operado de la deformidad por primera vez. Durante nueve años, el cayeyano disfrutó de las prácticas de béisbol especializándose en la segunda base y como lanzador. Una tercera operación a los 12 años lo lleva a transformar sus metas deportivas, esta vez con raqueta en mano.

"Me inspiró muchas cosas. Yo jugaba béisbol. Segunda base y era lanzador. Por la condición de la pierna que se fue agravando, porque es una condición progresiva, encontré el tenis de mesa gracias a la entrenadora de la universidad Lucy Cordero. Me mantuve ahí. Vi la oportunidad en paraolímpico y dije ‘vamos hacerlo’”, dijo Rivera en declaraciones escritas.

La segunda raqueta de los Toritos de la UPR de Cayey en la Liga Atlética Interuniversitaria está enfocada en participar en sus segundos Juegos Parapanamericanos del del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú.  

"Me ha servido mucho jugar en la LAI, ya que me mantiene entrenando con el equipo de la universidad y el nivel de los muchachos. Otra cosa que me sirve es de fogueo. De enfrentarme a un nivel alto que se encuentra allá, atletas de experiencias”, explicó el estudiante-atleta.

"Nos dividen por clases. Son 11 clases. Actualmente yo juego en la nueva, porque yo tengo un problema de acortamiento del Telón de Aquiles. Eso te evalúan y dependiendo de la condición te acomodan en la clase”, añadió el futuro psicólogo deportivo.  

El cayeyano ya tiene en su resumé deportivo una medalla en un campeonato Latinoamericano del 2009, dos medallas de bronce en la Copa Tango en Buenos Aires y una participación en Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015.

Por otro lado, las semifinales del tenis de mesa están listas. Estas se celebrarán el próximo sábado, 13 de abril en el complejo deportivo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez.

Las semifinales de la rama masculina son: (A) Tigres de la Universidad Interamericana versus los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras y (B) los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez de Carolina versus los Tarzanes del Colegio de Mayagüez.

En las féminas, las semifinales quedaron confeccionas así: (A) Taínas de la Universidad Ana G. Méndez de Carolina versus Tigresas de la Universidad Interamericana y (B) Juanas del Colegio de Mayagüez y las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez de Gurabo.

La acción está programada a iniciar a las 10:00 de la mañana en la rama femenina y 11:00 de la mañana en la rama masculina.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Detienen en Mayagüez "Chamaquito” de 17 años con 15 bolsas de marihuana

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×