Menu Tu Noticia PR

El Oeste evidencia la igualdad latente

Publicado: Noviembre 29,2018 10:05am
 El Oeste evidencia la igualdad latente

Hasta 14 equipos parecen aspirar a los puestos de playoffs y ya ni siquiera los Warriors son capaces de mantener un liderato sólido en la Conferencia donde se han impuesto en los últimos cuatro cursos.

La marcha de varias de las estrellas de la NBA a la Conferencia Oeste, hecho evidenciado en la figura de LeBron James y su desembarco en Los Ángeles Lakers, ha creado una competitividad absoluta entre sus 15 franquicias. Tal es así que parece que todas menos los Phoenix Suns, que siguen esta temporada sin levantar cabeza, aspiran a los puestos de acceso a los playoffs, situación incomparable con las temporadas anteriores.

Cierto es que en la Conferencia Este también hay grandes estrellas que aún logran mantener un cierto nivel, como podría ser los casos de Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo o un recién llegado como Kemba Walker. Sin embargo, el elenco de figuras es cada vez mayor en el Oeste, razón por la que la NBA ya cambió el ‘All Star Game’ la pasada campaña y por la que amenaza con modificar el actual sistema de Conferencias.

Mientras tanto, el resultado es una competición tremendamente igualada en la que 14 equipos aspiran a los ocho primeros puestos. Las diferencias son muy cortas entre todos y por ello la franquicia que logra enlazar dos o tres victorias consecutivas eleva considerablemente su posición en la tabla.

Rockets y Warriors, tocados

Unos de los más perjudicados en el inicio han sido los Houston Rockets, que no parecen tener todas consigo para acabar entre los ocho mejores. Carmelo Anthony no ha respondido como se esperaba y el banquillo de Mike D’Antoni no es el mismo que la temporada pasada, cuando los texanos firmaron unos impresionantes números de 65-17, los cuales les sirvieron para ser primeros tanto en su Conferencia como en la fase regular de la NBA.

Otto Porter Jr., Stephen Curry, Draymond Green "Otto Porter Jr., Stephen Curry, Draymond Green" by Keith Allison (CC BY-SA 2.0)

Sin su mayor temor, todo hacía indicar que serían los Golden State Warriors los que cogerían el liderato sin soltarlo hasta el final de los 82 partidos. Sin embargo, su mal momento y la falta de entendimiento entre algunas de sus estrellas ha propiciado un caos del que tendrá que salir si el equipo dirigido por Steve Kerr quiere aspirar a su tercer anillo consecutivo, desenlace al que conviene realizar apuestas en vivo si los de Oakland recuperan su infalible esencia.

Mavs, Nuggets y Grizzlies se aprovechan

Aunque, también ha habido grandes beneficiados de esta nueva situación. Los Denver Nuggets comenzaron el curso como una de las mejores franquicias de la NBA, aunque poco a poco han ido perdiendo fuelle, al igual que los Sacramento Kings. De manera contraria están los Dallas Mavericks, que de la mano del ‘rookie’ Luka Doncic se encuentran en plena lucha por los ocho primeros puestos. Por último, cabe destacar a unos Memphis Grizzlies que parecen volver a ser ese equipo rocoso tan difícil de ganar, mérito que lo confirma su buena clasificación.

En definitiva, este contexto ha creado, al menos en el inicio de la campaña, un panorama nunca visto en la NBA, donde una Conferencia está tan igualada que, seguramente, se merecería algún puesto más para las eliminatorias por el título.

foto: "LeBron James" by Erik Drost (CC BY 2.0)

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×