Menu Tu Noticia PR

Puerto Rico derrota a Anguila en la Liga C de las Naciones de la Concacaf

Publicado: Octubre 16,2019 7:07am
 Puerto Rico derrota a Anguila en la Liga C de las Naciones de la Concacaf

 La selección masculina de Puerto Rico superó el martes, 3-2 a Anguila en el cierre de la segunda jornada del grupo C de la Liga C de las Naciones del Concacaf celebrado en el estadio Raymond E. Guishard Technical Centre, en la capital del territorio anguilense.

El onceno boricua (una victoria, una derrota, -4 en diferencia de goles) consiguió sus primeros tres puntos del grupo C, que sigue siendo liderado por Guatemala con seis puntos (dos victorias) y diferencia de goles de +20.

Anguila, sin opción de ganar el grupo, sigue sin puntos luego de tres partidos. El pasado sábado, Guatemala derrotó, 5-0, Anguila (-16 en diferencia de goles).

De esta forma, Puerto Rico dejó atrás una racha de 11 partidos seguidos sin ganar (un empate, 10 derrotas), incluyendo juegos oficiales y amistosos. La última victoria boricua fue el 4 de junio de 2016 ante Antigua & Barbuda, 2-1, en la tercera ronda de las eliminatorias caribeñas para la Copa Oro 2017. De igual manera, para Puerto Rico fue su primera victoria vía domicilio desde que venció, precisamente, a Anguila, 4-0, el 26 de marzo de 2016.

Puerto Rico comenzó dominando la posesión del juego, pero Anguila fue el primero en amenazar con Calvin Morgan en el minuto 10. En el 36’, Sidney Rivera estuvo cerca de darle la delantera a los boricuas pero su tiro fue bloqueado por el portero Kareem Burris.

El onceno boricua, dirigido por el costarricense Elgy Morales, tomó el control en el 39’ con un excelente tiro cruzado de José Ferrer que Burris no pudo detener para darle la ventaja a Puerto Rico, 1-0. El gol de Ferrer fue el primero para el equipo de Puerto Rico en un partido oficial desde que Mike Ramos anotó ante Curazao el 11 de octubre de 2016.

En el 44’, Ferrer dio un pase cruzado para Giovanni Padrón, quien controló el balón y remató con pierna derecha para despegar a los boricuas, 2-0. En la segunda mitad, en el 54’, Puerto Rico amplió la ventaja con Gerald Díaz, quien remató un tiro de Juany Coca que había dado en el primer palo.

En el 61’, Ryan López estuvo cerca de conseguir el cuarto gol para los boricuas, pero el balón dio en la parte alta del travesaño.

Puerto Rico lucía cómodo en el juego, pero descuidos defensivos en los últimos 15 minutos le dieron vida al local. En el 76’, el portero Ángel Molinari no pudo retener el balón luego de un tiro libre lo que provocó que Kyle Lake Bryan descontara por Anguila, 3-1.

En el 85’, Jonathan Guishard se fue en el ataque, pero Molinari evitó que completara la jugada. Más adelante, en un desliz de Joseph Villafañe, quien intentó devolver el balón a Molinari con un pase muy débil, provocó que Morgan se robara el esférico para reducir el déficit, 3-2, en el 89’.

En tiempo añadido (90’ +5), George Pérez coqueteó con el cuarto gol para Puerto Rico sin éxito. En total, Puerto Rico realizó 12 tiros al arco, contra cinco de Anguila.

El partido ante Anguila fue el octavo para Puerto Rico, entre amistosos y oficiales, en lo que va del 2019.

El grupo C regresa a la acción en el mes de noviembre. Puerto Rico jugará en las dos fechas del próximo mes, primero visitando a Guatemala el 16 de noviembre, y luego, el 19 de noviembre, recibe a Anguila.

Solo el ganador del grupo logrará su promoción a la Liga B y estará en la ronda clasificatoria en búsqueda del boleto a la Copa Oro del 2021.

El conjunto puertorriqueño cayó en la Liga C de las Naciones de la Concacaf luego de perder sus cuatro compromisos en los clasificatorios: 1-0 ante San Cristóbal y Nieves, Martinica y Belice, y 2-0 ante Granada.

Resultados grupo C:

5 de septiembre:

Guatemala 10- Anguila 0 

10 de septiembre:

Puerto Rico 0- Guatemala 5

12 de octubre:

Anguila 0- Guatemala 5

15 de octubre:

Anguila 2- Puerto Rico 3

16 de noviembre:

Puerto Rico en Guatemala

19 de noviembre:

Anguila en Puerto Rico

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×