Menu Tu Noticia PR

Manatí barre con las Cangrejeras y gana su primer campeonato

Publicado: Octubre 29,2019 8:35am
 Manatí barre con las Cangrejeras y gana su primer campeonato

 Las Atenienses de Manatí hicieron historia anoche al conquistar su primer título en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al superar 80-68 a las Cangrejeras de Santurce, en el cuarto juego de la serie final celebrado en el coliseo Guillermo Angulo, en Carolina.

Manatí llegó al BSNF en el 2014 en un traslado desde Quebradillas. En su primer año quedaron subcampeonas, al perder ante las Gigantes de Carolina. En 2018 volvieron a sucumbir ante las Gigantes, que ganaron cuatro títulos de forma consecutiva (2014 a 2018).

Para su dirigente Miguel Toro también es su primer campeonato. Las integrantes de la selección Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic se estrenaron en el BSNF con un cetro. Mientras, la veterana y capitana Pamela Rosado consiguió su segundo trofeo.

Las Atenienses estuvieron en la delantera durante todo el encuentro. Las hostilidades arrancaron con un bombazo de Kuzmanic, 3-0, con 9:26 del primer cuarto. Más adelante, Kathryn Westbeld selló un avance de 7-0 para despegar a las visitantes 14-5, con 4:13.

Un triple de Gwathmey les dio la mayor ventaja en el encuentro: 30-14, con 6:20 del segundo parcial. Manatí se llevó la primera vuelta por 37-28.

En la segunda mitad, las Atenienses nuevamente fueron mejores, 43-40, para asegurar el triunfo y dar paso a la celebración, que incluyó una vistosa premiación con luces, llamas, humo y confeti.

Westbeld lideró la ofensiva ganadora, con 23 puntos, Kuzmanic aportó 19 y Cooper, 13 con 11 rebotes. Mientras, Pamela Rosado, quien fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa (JMV) de la final, terminó con 14 tantos, siete capturas y ocho asistencias.

En causa perdida, Dayshalee Salaman marcó 27 puntos, Tierra Henderson sumó 16 y 10 retenciones, y N’Dea Bryant aportó 14.

Manatí finiquitó así una postemporada perfecta, luego de barrer a Carolina en las semifinales (3-0) y a Santurce en la final (4-0). Su marca en la etapa regular fue de 13-2. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×