BSN y San Germán realizan dedicatoria a “Piculín” Ortiz en inauguración
Foto

 El Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la franquicia de los Atléticos de San Germán realizaron sus respectivas dedicatorias y homenajes a la carrera de José “Piculín” Ortiz durante la inauguración en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

La liga anunció la dedicatoria de la temporada en la conferencia de prensa el pasado martes y el domingo Ortiz recibió de la mano del presidente, Fernando Quiñones Bodega, una placa conmemorativa con todos sus logros. Por su parte la franquicia de San Germán retiró el #4 de “Piculín” y al mismo tiempo dedicó su temporada.

Ortiz fue pieza importante de San Germán del 1980 al 1996. En su carrera guió a los Atléticos a tres campeonatos en las temporadas de 1985, 1991 y 1994. En su carrera en San Germán el pívot anotó 5,715 puntos y capturó 3,500 rebotes en 308 partidos.

“La verdad es que estoy muy agradecido por todas estas cosas bonitas que me están pasando en mi vida. Estoy mucho más agradecido porque la Ciudad de las Lomas (San Germán) es un pueblo muy importante para mí porque fue el comienzo de mi carrera”, expresó Ortiz.

El exjugador llegó a San Germán a los 16 años y todos los componentes del baloncesto sangermeño lo trabajaron como un proyecto para beneficio de su franquicia y de eventualmente el equipo nacional.

“Muchas personas fueron muy buenas conmigo en ese comienzo y creo que este es el agradecimiento que tengo que dar a todas esas personas y familias que me llevaron por ese camino y me dieron mucho cariño”, añadió.

Durante su carrera en el BSN Ortiz ganó ocho campeonatos, los otros cinco llegaron en Santurce en las temporadas 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003. Sus ocho campeonatos lo ponen en el liderato histórico de la liga junto a los ex vaqueros Rubén Rodríguez y Mariano “Tito” Ortiz.

En el equipo nacional de Puerto Rico Ortiz fue pieza importante del 1983 al 2004. Con el equipo patrio ganó cinco medallas de oro en Centrobasket, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y una medalla de oro en Preolímpico. Su presencia también se hizo sentir en cuatro Mundiales (1990, 1994, 1998 y 2002) y cuatro Juegos Olímpicos (1988, 1992, 1996 y 2004).

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Captan en video momento en que hombre con cuchillo amenaza chofer de la AMA

 


(rt ads)


.
.

.
.