Menu Tu Noticia PR

Antes del 15 de agosto se sabrá se si se reanuda el BSN

Publicado: Junio 26,2020 5:31am
 Antes del 15 de agosto se sabrá se si se reanuda el BSN

 El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció que en o antes del 15 de agosto decidirá si reanudará su temporada 2020 el 25 de septiembre, esto luego de una reunión de su Junta de Gobierno celebrada en el Museo del Deporte de Guaynabo.

Según se informó en declaraciones escritas, luego de haber cuantificado y evaluado las guías del "Guías de Reinicio de Temporada BSN 2020”, los equipos participantes de la temporada 2020 aprobaron posponer la decisión de regresar a la cancha con miras a un reinicio de temporada el 25 de septiembre.

Las Guías de Reinicio de Temporada BSN 2020 fueron elaboradas por el Grupo Médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional y bajo la autoría de Luis Molinary, MD (Cardiólogo), Fabiola Cruz López, MPH, PhD (Epidemióloga), William Felix, MD, CAQSM, Kenira Thompson, PhD, Miguel Magraner, MD (Internista), Fernando Sepúlveda, MD (Fisiatra), y Manuel Polanco, MD (Internista).

Las guías contemplan categorías de riesgo entre los involucrados en la celebración de un juego del BSN (desde jugadores hasta personal de cancha), fases de la reanudación incluyendo preparación, entrenamiento previo al inicio de la competencia y competencia con espectadores, y manejo de casos positivos con investigación, rastreo de contactos y seguimiento.

Estas guías se utilizarán para diseñar la operación y logística de los equipos participantes de cara al reinicio de temporada una vez se reciba el visto bueno del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico, en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Bajo el escenario a evaluar, la temporada 2020 se reanudaría el 25 de septiembre con una pretemporada de cuatro semanas y una fecha tentativa de cierre de diciembre.

En la reunión, que contó con la presencia del licenciado Ricardo Carrillo en representación de la Asociación de Jugadores, y con la notificación a la Junta que la Asociación de Dirigentes, grupo de Oficiales de Mesa y Grupo de Árbitros está de acuerdo en que se juegue baloncesto durante el año 2020; también se presentó una actualización sobre asuntos operacionales, financieros, legales y de medios durante la pausa, que incluye el status de los esfuerzos que actualmente realiza el BSN en coordinación con el gobierno buscando asistir a aquellos jugadores que aún no reciben su beneficio por desempleo (PUA).

Para más información sobre el Baloncesto Superior Nacional, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales y en bsnpr.com.

CN
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×