¿Cuál es nuestra prioridad el dinero o el individuo?
Nuestra sociedad esta enferma, nos encontramos totalmente desalineados con nuestra naturaleza y hemos perdido nuestra esencia. Buscar y encontrar nuestra naturaleza es lo único que nos llevará a lograr equilibrio, armonía y la felicidad.
Suena filosófico, pero mediten en los problemas de nuestro país y verán que son los mismos en todo el globo terráqueo. La familia destruida por el divorcio, los hijos contra los padres, nietos contra abuelos y esposos matando a sus esposas. Lo que domina es el odio y el individualismo.
Los primeros programas en nuestra televisión lo demuestran, nos bombardean nuestras mentes con información negativa, comemos basura y pretendemos estar sanos. Nuestros líderes y nuestras instituciones estan enfermas, lo que permea es la corrupción, pero pretendemos tener un país de primera. Nuestro sistema premia el ocio, el consumo desmedido, la dependencia, y castiga la productividad.
Nuestras instituciones al igual que nuestro sistema no aguantan más, los líderes no quieren realizar un verdadero cambio. El mensaje es claro, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Estamos en el mejor momento para hacer los cambios como país y revertir nuestras tendencias. El cosmos conspira pero no queremos aceptar nuestra esencia.
Puerto Rico necesita unos cambios fundamentales, cambios en donde la salud y laeducación sean el centro. Sistema en donde los valores, el ser y su entorno, la productividad y el servicio a los demás sean nuestra razón de ser. Los valores del individuo tienen que tener como meta la creación de jóvenes y adultos que no quieran defraudarse a sí mismos, a sus familias, sus instituciones, al mundo y a su creador.
La salud en occidente se ha transformado en una salud donde se busca curar las enfermedades, pero no nos ocupamos por estar sanos, lo que nos hace perder nuestraesencia como seres humanos. Se nos olvida que nuestros antepasados tenían mejor calidad de vida, porque estaban en armonía con la tierra, el cosmos y su creador, lo que les permitía estar alineados con nuestra propia naturaleza.
La tecnología nos ha brindado muchos adelantos pero nos ha separado del ser, de la tierra, el cosmos y nuestro creador, creando así seres individualistas que no conocen su verdadera esencia. ¿Estaremos escribiendo el final de nuestra historia por no aceptar o conocer los adelantos y la historia de nuestros antepasados? ¿Somos más felices que nuestros antepasados? ¿Estaremos más adelantados que otras civilizaciones?
De lo que sí estoy totalmente seguro es que hemos olvidado cual es nuestra esencia.