Industriales reclaman incentivo parecido a las 936
ADVERTISING
Industriales reclaman incentivo parecido a las 936
Foto
ADVERTISING

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Rodrigo Masses, le salió al paso al representantes José Aponte Hernández por haber solicitado al Grupo de Trabajo del Congreso, presidido por el senador Hatch, que no aprobara una nueva Sección 936 para Puerto Rico.

Masses indicó que los señalamientos de Aponte Hernández, en el sentido de que las empresas que se acogieron al incentivo no generaron empleos, no pagaron salarios justos y no hicieron nada por el desarrollo sostenido de Puerto Rico, están equivocados.

"Basta mencionar que una vez eliminada dicha Sección, la manufactura pierde 90,000 de los 165,000 empleos que tuvo en el 1995 y que esos empleos generaban salarios muy por encima del salario promedio de la Isla”, manifestó Masses.

Agregó que "más recientemente, es un hecho que las empresas que operan con decretos de exención generan alrededor del 35% de los ingresos del fisco. No es casualidad que la contracción de nuestra economía, que ya lleva 10 años, comienza precisamente al finalizar la Sección 936”.

Lo solicitado por la Coalición del Sector Privado al Grupo de Trabajo no es volver a la Sección 936, aunque el propio Senador Hatch ha reconocido el grave daño que se le hizo a Puerto Rico eliminarla, expuso Mases.

Aclaró que lo que se propone es un incentivo que está muy en línea con la política pública de los Estados Unidos de repatriar tres trillones de dólares que corporaciones norteamericanas mantienen fuera del país.

Masses precisó que la propuesta consiste en que Puerto Rico sea el conducto para esa repatriación y, para lograrlo, se proveería un incentivo contributivo federal a las empresas que así lo hagan e inviertan en Puerto Rico.

El industrial recalcó que los dividendos que se beneficien del incentivo tienen que ser resultado de ingresos generados por la producción en Puerto Rico.

Masses reiteró que el incentivo es necesario para que Puerto Rico pueda ofrecer incentivos para compensar por leyes federales como la del salario mínimo, laborales y ambientales.

"Estos costos minan nuestra capacidad competitiva al compararnos con países que no tienen estos requisitos”, subrayó. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×