Impone el Tesoro multa a Amex por violar bloqueo a Cuba
ADVERTISING
Impone el Tesoro multa a Amex por violar bloqueo a Cuba
Foto
ADVERTISING

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la imposición de una multa de 204,277 dólares a la compañía American Express (Amex) por presuntamente violar el bloqueo establecido hace 55 años contra Cuba.

La sanción contra la empresa estadounidense se relaciona, según la OFAC, con la supuesta responsabilidad de la corporación belga BCC Corporate SA (BCCC) en alegadas infracciones a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos.

"En el momento de las aparentes violaciones, BCCC era una subsidiaria de Alpha Card Group, que a su vez era propiedad en un 50 por ciento de Amex, una institución financiera de Estados Unidos”, se indicó.

BCCC es una empresa emisora de tarjetas de crédito y servicios corporativos a clientes con base en Europa.

Amex acordó remitir el dinero correspondiente a la multa para frenar una posible responsabilidad civil en el tema.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La oficina del Tesoro refirió que desde el 9 de abril de 2009 hasta el 3 de febrero de 2014 las tarjetas de crédito que BCCC emitió a clientes corporativos que se utilizaron para realizar compras en Cuba.

El documento estableció que Alpha Card y BCCC tenían procedimientos para revisar las transacciones por coincidencias con la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC, con el propósito de cumplir con las leyes de sanciones económicas de Estados Unidos.

A pesar de esto, según la OFAC, no implantaron controles para impedir que las tarjetas de crédito emitidas por BCCC se utilizaran en la nación caribeña, por lo que entre las fechas señaladas procesó 1,818 transacciones para más de 100 clientes corporativos distintos, cuyas tarjetas se usaron en Cuba o en algo relacionado con Cuba.

La nueva multa vinculada con el cerco económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la isla se dio a conocer una semana después de la entrada en vigor de restricciones adicionales a los viajes y el comercio con la mayor de las Antillas.

El gobierno de Donald J. Trump autorizó las medidas contra Cuba a pesar del rechazo de la comunidad internacional a esa política, contra la cual se pronunciaron el pasado 1 de noviembre 191 países en la Organización de las Naciones Unidas. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×