Menu Tu Noticia PR
..

Gobernador promociona Puerto Rico en foro global

Publicado: Octubre 12,2023 3:26pm
 Gobernador promociona Puerto Rico en foro global

El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, presentó hoy a la Isla como un centro de crecimiento económico y oportunidades ante inversionistas en el Toronto Global Forum.

"Eliminar la nube de incertidumbre que había sobre Puerto Rico por la insolvencia del pasado ha sido una prioridad en mi administración. ”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El gobernador resaltó que la reestructuración de la deuda del Gobierno central permitió que Puerto Rico saliera de la quiebra y mencionó la transparencia fiscal. Además, informó que los ingresos del Fondo General este año fiscal superan en un 15 por ciento las proyecciones. "De hecho, hemos incrementado la transparencia en cuanto a la situación fiscal del Gobierno y en menos de tres años hemos publicado cuatro estados financieros auditados lo que resultará que para finales de este año tengamos los estados financieros al día por primera vez en 12 años”, señaló.

"Hemos posicionado a nuestra Isla como un destino atractivo para invertir y hacer negocios. El crecimiento económico en todos los sectores de Puerto Rico es claro y fundamentado”, indicó Pierluisi Urrutia ante los presentes en el foro.

El mandatario presentó estrategias y programas, como la iniciativa ‘21st Century Techforce’, con una inversión de 50 millones de dólares, que busca añadir 50 mil trabajadores cualificados y 30 mil graduados de la industria digital. También habló sobre el Programa de Banda Ancha ‘Smart Island Initiative’, donde se han destinado más de 800 millones de dólares con el objetivo de ofrecer Internet de alta velocidad en toda la Isla.

"En Puerto Rico buscamos ser líderes, no espectadores. Todavía tenemos mucho por hacer, pero estoy muy orgulloso de todo lo que ya hemos logrado. Espero que todos acepten mi invitación a ser parte del Puerto Rico resiliente, moderno y económicamente próspero del futuro”, concluyó el gobernador.

ADVERTISING
..
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×