Menu Tu Noticia PR

Nueva aerolínea Avelo Airlines conectará a Puerto Rico con Connecticut

Publicado: Agosto 1,2023 6:00pm
 Nueva aerolínea Avelo Airlines conectará a Puerto Rico con Connecticut

A partir del próximo 15 de noviembre, los pasajeros en los Estados Unidos continentales tendrán una nueva opción de viajes con la llegada de Avelo Airlines al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, anunciaron este martes, Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y Daniel Camejo, vicepresidente de Avelo Airlines.

"La llegada de Avelo Airlines responde a los esfuerzos que ha estado realizando la Compañía de Turismo para fortalecer la economía”, dijo el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago en declaraciones escritas.

El CEO de Avelo Airlines, Andrew Levy, expresó, "estamos orgullosos de poder estar aquí compartiendo el comienzo de una nueva era en vuelos convenientes, accesibles y confiables entre estos dos populares destinos”.

Avelo Airlines es actualmente la primera y única aerolínea que ofrece servicio directo entre New Haven, Connecticut, y Puerto Rico. La ruta iniciará justo a tiempo para la temporada alta del sector turístico, con dos vuelos directos semanales, miércoles y sábados.

El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, comentó que el inicio de las operaciones en el mercado de Puerto Rico "se convierte en una nueva opción para nuestros residentes y para quienes visitan la Isla”.

El impacto económico de esta nueva ruta al fisco local será de alrededor de 14 millones de dólares y se estima que añadirá sobre 19,500 asientos adicionales al inventario aéreo.

"Cada nueva operación es motivo de celebración, ya que representa el resultado de un arduo trabajo colaborativo para robustecer la actividad económica de Puerto Rico”, expresó Joel Pizá Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.

La ruta será operada con una aeronave Boeing 737 Next-Generation y marca la expansión de Avelo fuera de los Estados Unidos continentales, además de ser el primer destino en el Caribe que sirve la aerolínea.

Avelo Airlines es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Estados Unidos con un aumento del 71 por ciento en su disponibilidad de asientos comparado con el segundo trimestre del año 2022 y ha prestado servicio a más de 2.5 millones de clientes desde su fundación en abril del 2021.

"La llegada de Avelo Airlines aumenta el portafolio de aerolíneas turísticas que viajan a la Isla a 22 y reafirma el atractivo que tiene Puerto Rico como destino de clase mundial en una región tan competitiva como lo es la caribeña”, concluyó el titular de Turismo.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×