"De la mejor economía a la peor en dos meses": el impacto del covid-19 en EE.UU. es más rápido de lo previsto
ADVERTISING
"De la mejor economía a la peor en dos meses": el impacto del covid-19 en EE.UU. es más rápido de lo previsto
Foto
ADVERTISING

La economía de EE.UU. se está deteriorando más rápido de lo que se esperaba hace apenas unos días, mientras las medidas extraordinarias tomadas por las autoridades para frenar el coronavirus mantienen a 84 millones de estadounidenses encerrados en sus hogares, y ha causado el cierre casi total de la mayoría de las empresas, sostiene un artículo de The Washington Post.

La crisis económica asociada al covid-19, que está enviando a varios millones de trabajadores a la cola del paro, está superando los esfuerzos del Gobierno para afrontarla, indica el diario, explicando que un desempleo "sin precedentes" cobra fuerza cada día con el cierre de restaurantes, cines, estadios deportivos y oficinas. "Ya está claro que el declive económico inicial será más agudo y doloroso que durante la crisis financiera de 2008", reza la publicación.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Estamos ante algo bastante grave"

Entretanto, las estimaciones del costo total de la pandemia son "asombrosas". La empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates estimó que la economía se contraerá en los próximos tres meses a una tasa anual del 30 %, mientras que Goldman Sachs fija la caída en un 24 %.

"Estamos ante algo bastante grave", constata la economista Janet L. Yellen, expresidenta de la Reserva Federal. Si las compañías "sufren pérdidas tan graves" y se ven obligadas a despedir a los trabajadores e ir a la quiebra, "puede que no sea fácil salir de eso", alerta.

Aunque la mayoría de los expertos esperan que la economía comience a salir de su "agujero profundo" en la segunda mitad de este año, esos pronósticos dependen de si se logra controlar la pandemia y de si EE.UU. y otros gobiernos promulgan políticas que eviten daños duraderos a las fábricas y las arterias financieras, apunta el diario.

"Todo depende de cuánto tiempo estemos efectivamente encerrados", confirma Dean Baker, economista principal del Centro de Investigación Económica y Política. "Si son solo dos o tres semanas, entonces no tiene por qué ser tan malo. Pero si cerramos la mayor parte del trimestre, entonces estamos viendo una historia realmente mala", añade.

Sea como fuere, la economía será más débil a finales de este año que al principio, según Bridgewater, Goldman y JPMorgan.

por:RT


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×