Menu Tu Noticia PR

Los cinco hábitos para lograr salud financiera

Publicado: Enero 13,2015 12:41pm
Los cinco hábitos para lograr salud financiera

Es importante  capacitarnos para poder cumplir con nuestras responsabilidades como individuos. Nuestro nivel de capacitación y la preparación definirán nuestro éxito y nuestra salud financiera. La educación financiera se supone que forme parte de nuestras prioridades como individuos. Lamentablemente esta no es la realidad de muchas familias, es por esto que en Tu Salud Financiera y e2 Solutions nos hemos ocupado por educarnos y en educar a todos nuestros hermanos  puertorriqueños y de habla hispana .

El consultor financiero Efraín Sánchez recomienda  cinco pasos primordiales para lograr la salud financiera:

1) Preparar un  presupuesto y revisarlo trimestralmente.

Según el consultor financiero Efraín Sánchez, el presupuesto será nuestra guía para sentar las bases e identificar nuestra posición financiera. Efraín dice  que de entrada,  cuando trabajen su presupuesto podrán encontrar hasta un 15% en ahorros mensuales.

2) Mantener un fondo para imprevistos.

Efraín nos comenta mantener un fondo de reserva ya que  nos capacitará para manejar cualquier situación inesperada. Ejemplos de situaciones inesperadas, enfermedad, rotura de automóvil, rotura o daño de algún equipo dentro de nuestra residencia.

3) Trabajar con un programa de eliminación de deudas.

La salud financiera de todo individuo o empresa se basa en mantener unos niveles de deudas mínimos o  saludables, pero sobretodo hay que establecer  metas. ¿Qué significa tener metas con respeto a las deudas? Primero hay que tener claro cuál es nuestro nivel de deuda saludable y segundo y no menos importante.  Estar claro a qué edad tengo que  estar libre de deuda. Mientras más joven esté libre de deudas mayor será mi salud financiera.

4) Crear un buen plan de retiro.

El mayor problema que tiene la población hispana es que no se preparan para el retiro. Existen estructuras para proteger su dinero de demandas y  productos que garantizan principal.  Es importante recalcar que existen productos en los cuales nos ayudan a proyectar nuestro retiro de forma segura.

 5) Protección de nuestros activos.

El mayor activo que existe somos nosotros, cuando usted es un profesional toda su familia depende de usted. Es por esto que Efraín les recomienda tener un buen seguro de vida, al igual que un plan médico. Sin olvidar que siempre hay que mantener aseguradas nuestras propiedades y automóviles. Otras protecciones legales importantes para nuestros activos lo son la escritura de hogar seguro, el poder duradero, el testamento y la tutela voluntaria. La Lcda. Enid Flores puede asistirlos legalmente.

Si usted tiene alguna pregunta puede contactar al Sr. Efraín Sánchez consultor financiero al 787-448-9949. Las consultas son totalmente gratis y también puede sintonizar su programa de televisión Tu Salud Financiera que se trasmite los miércoles a las 7:00 pm, viernes 7:00am y domingos a las 6:00pm por Tiva TV canal 30 en Liberty, 24 en Choice, 8.1 por aire. En el internet nos puede sintonizar en Google TV, Chrome TV, Roku o por www.tivatv.com.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×