Menu Tu Noticia PR

Sinergia II: Salvación y creación de una AEE para el pueblo

Publicado: Julio 14,2014 4:46pm

El pueblo de Puerto Rico está pasando por una transición económica. Esta transición es la mejor oportunidad para reestructurar el país por completo. Es por esto que entendemos que la AEE no es la excepción.

En el programa de Tu Salud Financiera del 13 de julio del 2014 en la entrevista con el Sr. Juan Rosario representante del pueblo en la junta de la AEE, le propusimos una reestructuración bajo un sistema cooperativista. Sistema que pasaría la AEE a manos del pueblo, bajo un sistema de energía verde en donde los productores de energía serían los mismos abonados.

Lo que propusimos fue la implantación de placas solares en los techos de los abonados, a cambio de una baja en el precio de la energía para todos los abonados. Pero sin olvidar que hay que utilizar una partida para el pago de la deuda. Este sistema en un periodo de 10 o 15 años, nos brindaría la capacidad de ser los dueños de la producción y la oportunidad de bajar los costos a mediano y largo plazo.

El dinero para comprar las placas saldría de los abonados, se puede incluir en el pago de la factura mensual del servicio de energía. También existen otros métodos como el financiamiento mediante las cooperativas, para obtener el dinero necesario para la obtención de las placas solares.

Amigos estamos en el mejor momento para trabajar con  nuevas estrategias, estrategias a largo plazo que  puedan redundar en el beneficio de todos los puertorriqueños. Todo dependerá de nosotros y del sacrificio que estemos  dispuestos  hacer.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×