Mercados chinos se desploman ante tensiones comerciales con EE.UU.
Foto

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes a la baja, debido a que los inversionistas se mantuvieron cautelosos en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, y la incertidumbre que rodea las negociaciones de divorcio del Reino Unido con la Unión Europea.

Los mercados de China continental registraron fuertes caídas en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento económico y las dudas sobre las posibilidades de que el presidente Xi Jinping y el presidente estadounidense Donald Trump logren una reducción en la guerra comercial chino-estadounidense cuando se reúnan la próxima semana en Argentina.

Las preocupaciones sobre las tensiones comerciales continúan aumentando antes de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, que sucederá en las líneas laterales de la reunión del G-20 la próxima semana", dijo OCBC Treasury Research en una nota.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 2.21 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 2.49 por ciento y el Shenzhen Component cayó 3.26 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.85 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 20.32 unidades por dólar estadunidense.

por:excelsior


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.