Un informe detecta más expectativas de crecer en los empresarios hispanos
Foto

Los empresarios hispanos tienen mayores expectativas de crecimiento de sus compañías y son más optimistas con el desarrollo de la economía que los demás empresarios del país, según un informe presentado hoy por Bank ofAmerica en Houston (Texas).

El análisis "III Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas" indica que casi nueve de cada diez empresarios latinos planea ampliar su negocio en los próximos doce meses, frente al 67 % de los no hispanos que pretenden lo mismo.

En un plazo de cinco años, el 79 % de los propietarios latinos planifica expandirse, comparado con el 55 % de los no latinos.

"Hay mucho optimismo y un gran nivel de confianza entre los propietarios hispanos de negocios. (...) Dos puntos importantes son el optimismo de cara a futuros ingresos y el apartado de contrataciones", señaló Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America, en una conferencia frente a líderes empresariales de la ciudad texana.

 

De hecho, la entidad financiera observó que el 51 % de los empresarios hispanos proyecta contratar más personal en 2019, un dato que duplica el 26 % de los dueños no latinos de compañías que planifican incrementar su número de empleados próximamente.

Bank of America anunció hoy los resultados de esta investigación con un panel de expertos en Houston, en cuya área metropolitana viven más de 2,11 millones de hispanos, uno de los registros más altos del país.

El estudio cuenta con una muestra de 1.067 propietarios de pequeñas empresas, con unos ingresos anuales de entre 100.000 y 4.999.999 dólares y un tamaño de 2 a 99 empleados, así como más de 300 entrevistas a empresarios hispanos.

El índice de optimismo del banco que incluye el informe muestra que los propietarios hispanos de sociedades confían más en el avance de la economía, tanto a nivel personal como nacional.

Así, el 68 % de los latinos considera que su economía mejorará en los próximos 12 meses, en contraposición con el 54 % observado entre los no latinos encuestados.

El porcentaje de empresarios que tienen optimismo con el desarrollo de la economía del país es más parejo, aunque los hispanos también atesoran más confianza: 59 % frente al 55 %.

En contraste con su elevada confianza, los hispanos propietarios de compañías están más preocupados por los problemas económicos que sus colegas no latinos.

El costo de la asistencia médica (70 %), el precio de los productos básicos (61 %) y los aranceles y políticas comerciales del Gobierno del presiente Donald Trump (60 %) son los temas que más conciernen a los hispanos.

Frente a esto, la disponibilidad de crédito y el aumento del salario mínimo inquietan a menos de la mitad de los participantes hispanos de la encuesta.

Los expertos de uno de los mayores bancos del país apuntaron en el estudio que el mercado de trabajo actual es "tan competitivo" que ha creado un ambiente "especialmente difícil para atraer y retener talento".

Para hacer frente a esta situación, el 70 % de los empresarios hispanos ha ajustado sus estrategias de contratación en comparación con el 55 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos.
Ofrecer un horario y un lugar de trabajo flexibles, opción al desarrollo profesional y bonos discrecionales son algunas de las herramientas a las que han optado los hispanos para tentar a trabajadores con talento.
"Los empresarios deben ser más flexibles y creativos en la manera en la que contratan: recomendamos ofrecer horarios flexibles porque es muy popular entre milenials y madres jóvenes", argumentó Irma Díaz, presidenta de la consultora ETC, que también participó en el panel.


Otra Noticia que te puede interesar
Arrestan prófugo y sospechoso de “carjacking” en Cataño


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.