Alegan Hacienda ha sido incapaz en sus gestiones
ADVERTISING
Alegan Hacienda ha sido incapaz en sus gestiones
Foto
ADVERTISING

 El Consejo Regional de San Juan de Pueblo Unido Contra la Venta y Privatización de los Servicios Públicos realizó una manifestación la tarde del martes frente al Departamento de Hacienda (DH) para denunciar alegadas fallas de esta agencia que contribuyeron a agravar la situación fiscal del país.

Juan Camacho, uno de los portavoces de Pueblo Unido, alegó en declaraciones escritas que "el DH es la caja registradora del país, que recibe desde los dos dólares por la compra de un sello en una colecturía, hasta los cientos de millones producto de las contribuciones sobre ingresos. Pero lejos de ser custodio de ese dinero, que recibió para pagar, fundamentalmente, los servicios de nuestro pueblo, se convirtió en la ATH de los gobiernos ineficientes y corruptos”.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Alegó además, que durante las últimas décadas, Hacienda no ha demostrado capacidad para establecer un mecanismo para identificar los evasores contributivos, que no ha podido establecer un mecanismo efectivo para cobrar impuestos en los muelles, que no ha podido fiscalizar

los programas de incentivos industriales que ha otorgado y que no ha tenido la capacidad para captar un por ciento razonable del impuesto sobre ventas y uso (IVU).

"Nos pueden condonar la deuda mañana mismo, pero si este Departamento no se re-estructura totalmente, la historia se va repetir”, finalizó Camacho.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×