Hacienda completa este año tercera fase de SURI
ADVERTISING
Hacienda completa este año tercera fase de SURI
Foto
ADVERTISING

El subsecretario de Rentas Internas, Ángel Pantoja Rodríguez, y la gerente de SURI, Johanna Roena, informaron hoy durante una vista pública de la Comisión de Hacienda del Senado que desde el 2016 hasta diciembre de 2018 se han desembolsado $21.5 millones en las primeras dos fases enfocadas en los comerciantes.

La Fase 3, de contribución sobre ingresos estará completada en diciembre de este año. Entre todas las fases se contemplan gastos ascendentes a $40 millones.

Como parte de la primera fase el Departamento emigró el régimen del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) y "lo que resta del Departamento es actualizar sus programación y sistemas a la luz del estado de derecho vigente”, informó Rodríguez durante la audiencia pública presidida por la senadora Migdalia Padilla Alvelo.

Al ser cuestionado sobre cómo se integrará a la primera fase la reducción del IVU de un 11.5 por ciento a un siete por ciento en la compra de alimentos preparados el subsecretario de Rentas Internas explicó que lo único que se haría es un "ajuste en programación” en el cómputo de la tasa que se les impondrá a los contribuyentes en esta partida.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Estaremos revisando los formularios y las planillas para que se incluya una línea que identifiquen los montos de las partidas”, informó Pantoja Rodríguez, quien aseguró que el sistema es sumamente seguro y "user friendly”.

En cuanto al levantamiento de compras y de los contenedores en los muelles, Pantoja Rodríguez informó que el pasado 10 de diciembre Hacienda y la Asociación de Navieros monitorearon el proceso de adaptación y transición al nuevo sistema. Según el subdirector de rentas internas de Hacienda, el presidente de la Asociación, Eduardo Pagán, le manifestó que el proceso fue "muy ágil” razón por la cual les felicitó.

De paso, recalcó que mientras el huracán María pasaba por Puerto el Departamento de Hacienda recibió $19 millones porque SURI no depende de instalaciones físicas, sino que está en lo que se denomina como "nube”.

"Se cobró contribuciones mientras el huracán estaba haciendo su paso por Puerto Rico”, recalcó Pantoja Rodríguez. INS

vac


Otra Noticia que te puede interesar
Hombre muere en medio de una intervención por un vehículo hurtado en Santa Isabel


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×