Carente de dirección el país

Publicado: Noviembre 4,2014 7:39am
Carente de dirección el país

Puerto Rico se encuentra en una grave encrucijada, la falta de visión y liderato nos están llevando a una depresión económica cada vez más profunda. Los pasos que ha tomado el gobierno actual son totalmente erróneos y contradictorios. Sabemos que esta  administración tomo un gobierno en crisis, pero la cura nos está saliendo más cara que la enfermedad.

Los pasos que ha tomado la administración de García Padilla son totalmente contradictorios a los que tomaría un buen administrador con experiencia. Lo primero que tenía que hacer la administración García Padilla era reestructurar las agencias gubernamentales con consolidaciones, recortes de plantilla y renegociación de deudas con sus acreedores. Para luego, establecer una reforma contributiva basada en la nueva estructura de gobierno y en un  plan de desarrollo económico concertado.

Estos pasos le permitirían desarrollar un plan bien orquestado de gobierno, para desarrollar la sinergia que nuestro sistema económico y financiero necesitan. Lo que estamos observando es pura improvisación, más aún si nos  basamos en la poca información que ha salido a la luz pública sobre la nueva ley contributiva. El pueblo de Puerto Rico pagará los platos rotos, pero lo peor es que el pueblo no tiene dinero para comprar la vajilla.

Las malas decisiones nos llevarán a tener  un pueblo totalmente deprimido económicamente y un gobierno quebrado. El gobierno esta para velar por su gente y no para  llevar a la quiebra a su gente. Llevamos dos años de la  administración  de García Padilla y la parálisis del análisis nos está pasando factura. ¿Conoce usted el plan de desarrollo económico?

ADVERTISING
.