Menu Tu Noticia PR

La Comisión Federal de Comercio de EEUU aprueba la compra de Whole Foods por Amazon

Publicado: Agosto 23,2017 7:46pm
La Comisión Federal de Comercio de EEUU aprueba la compra de Whole Foods por Amazon

La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio el miércoles luz verde a la propuesta de compra de la cadena de supermercados Whole Foods por el gigante del comercio electrónico Amazon, valorada en $13,700 millones.

El director en funciones del organismo regulador, Bruce Hoffman, anunció que se ha terminado la revisión de la operación.

"Basándonos en nuestra investigación, hemos decidido no continuar más con este asunto”, afirmó Hoffman en un comunicado.

"Por supuesto, la FTC siempre tiene la capacidad de investigar cualquier conducta anticompetitiva si esa acción estuviera justificada”, agregó el responsable en funciones de la Comisión.

Horas antes de pronunciarse la FTC, los accionistas de Whole Foods aprobaron la adquisición de la cadena por Amazon.

Ambas compañías esperan finalizar la compra durante el segundo semestre del año.

El pasado junio, Amazon anunció que alcanzó un acuerdo definitivo para comprar la cadena Whole Foods por $13,700 millones.

El gigante del comercio electrónico informó entonces de que mediante esa operación, que valora la acción de Whole Foods en $42 , Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados.

Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido; emplea a 87,000 personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

por:EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×