Exitoso encuentro empresarial impulsado por Departamento de Desarrollo Económico y Comercio
ADVERTISING
Exitoso encuentro empresarial impulsado por Departamento de Desarrollo Económico y Comercio
Foto
ADVERTISING

Más de 100 empresarios, profesores, estudiantes, inventores y ciudadanos en general se dieron cita hoy en la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), para presentar sus propuestas de creación de negocios e ideas a los titulares y representantes de diversas agencias y compañías del gobierno que trabajan para propulsar el desarrollo económico de Puerto Rico.

"Esta primera Casa Abierta del Departamento de Desarrollo Económico y sus componentes tuvo el objetivo de conocernos personalmente para compartir sus ideas y proyectos. Vamos a evaluar detalladamente sus propuestas y las viables las vamos a adoptar y poner a trabajar. Si bien es cierto que la inversión extranjera hace falta, al final del día somos nosotros mismos quienes tenemos la solución para echar hacia adelante a Puerto Rico”, expresó Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de PRIDCO.

Durante el primer "Open House” se orientó a los presentes sobre los servicios e incentivos disponibles para crear negocios y formar alianzas estratégicas.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Tuvimos la oportunidad de llevar la información para que los empresarios y personas interesadas en establecer un nuevo negocio puedan conocer en detalle de los recursos que tenemos para asistirles y apoyarlos.  En la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) tenemos la misión de promover el empresarismo, a través de los Centros de Desarrollo de negocios localizados a través de toda la Isla se ofrece orientación y asistencia sobre cómo establecer un negocio, servicios de consultoría en financiamiento, concesión de permisos, capacitación empresarial, análisis de planes de negocio y en programas para desarrollar o expandir su negocio, tanto a nivel local  como en el exterior”, indicó Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE.

Por su parte, la subdirectora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Laura Y. Femenías Jové, expresó que "con eventos como este "Open House” del DDEC, fomentamos responsablemente el desarrollo de oportunidades para crear y atender de forma proactiva el impulso de negocios en diferentes industrias como la del turismo. Este tipo de iniciativas ayuda al crecimiento del sector turístico, para que éste se convierta en fuente contundente de empleos, en un mayor ente de promoción del destino, y en un motor sólido para la economía de Puerto Rico”. 

Durante el primer encuentro, se recibió decenas de propuestas para crear nuevos negocios y desarrollar negocios existentes. La evaluación de las mismas estará a cargo de un Comité Ejecutivo compuesto por el Secretario del DDEC y los Directores Ejecutivos de la CCE, Compañía de Turismo, Administración de Terrenos, Administración de la Industria y el Deporte Hípico, la Autoridad del Puerto de las Américas, el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, el Programa de Desarrollo de la Juventud y el Programa de Desarrollo Laboral, entre otros representantes gubernamentales presentes en la actividad.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×