Menu Tu Noticia PR

En su etapa final negociaciones Mi Salud

Publicado: Mayo 20,2018 5:26pm
 En su etapa final negociaciones Mi Salud

 La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila Marrero, señaló el domingo que el proceso de selección de las aseguradoras que administrarán los servicios de salud bajo el nuevo modelo del Plan de Salud del Gobierno se lleva a cabo bajo estricta confidencialidad en esta etapa del proceso para garantizar la pureza del mismo, conforme a las disposiciones de ley.

"El proceso que lleva a cabo ASES para la selección de las aseguradoras que tendrán la responsabilidad de administrar el plan de MI Salud bajo el nuevo modelo propuesto por esta administración está guiado por las más estrictas metodologías de sana administración pública.  La ley dispone que el mismo se conduzca de manera confidencial hasta culminar la fase de recomendación para la adjudicación de nuevos contratos.  De esta forma nos aseguramos que todas las partes cumplen con las requisitos y el estándar de calidad necesario para el seguro de salud de nuestra población más vulnerable”, Ávila Marrero.

Según Ávila Marrero, el Plan de Seguro de Salud del Gobierno de Puerto Rico, conocido como Mi Salud, cobija alrededor de 1.3 millones de beneficiarios que dependerán del servicio que estas organizaciones pudieran ofrecer.

"MI Salud está altamente regulado tanto a nivel federal como estatal. "Por tanto, es nuestra más alta prioridad el mantener celosamente la integridad de este proceso para que todos los sectores de salud sean cuidados y tratados con la misma importancia que merecen”, añadió Ávila Marrero.

En cuanto a la metodología utilizada y medidas de control durante el proceso, Ávila explicó que "Hemos sido cautelosos y altamente responsables, con el único propósito de garantizar la mejor oferta y los mejores servicios para nuestros beneficiarios”.

"El crisol de este proceso es uno bien riguroso”, aseguró Ávila Marrero. "Comenzando por la fase inicial de recibo y evaluación de propuestas de los proponentes, la cual se realizó por diferentes comités evaluadores especializados en los diferentes requisitos contenidos en la solicitud de propuestas constituidos para este propósito. Es importante reconocer la formalidad con las que se tienen que conducir estos procesos, los que no dan lugar a especulaciones ", sentenció Ávila.

"Los cambios contemplados para un nuevo modelo de cuidado coordinado que responda adecuadamente a las necesidades de nuestra gente han sido discutidos y expuestos públicamente ante los medios de comunicación y en múltiples foros profesionales. Los mismos deben implementarse dentro del marco fiscal aprobado y según contenido en el Plan para Puerto Rico e incluyen principalmente la creación de una región única, un proceso de inscripción abierta mediante el cual los beneficiarios seleccionarán la aseguradora de su preferencia y nuevos programas integrados de cuidado para personas con condiciones de médicas de alto costo y alta necesidad”, detalló Ávila.

"En la creación de este nuevo modelo de Salud, la ASES garantiza la participación de todos los sectores: aseguradoras, proveedores y beneficiarios. Este es un asunto de suma importancia para todos los puertorriqueños. Es por ello que cada paso se lleva a cabo conforme a las disposiciones de ley y con un compromiso genuino de garantizar el mejor cuidado de salud para nuestra gente. Periódicamente estaremos dando informes sobre los avances de cada etapa del proceso”, concluyó la directora ejecutiva.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×