¿Efecto Wall Street? Bolsa de Tokio se desploma en la apertura
ADVERTISING
¿Efecto Wall Street? Bolsa de Tokio se desploma en la apertura
Foto
ADVERTISING

La Bolsa de Tokio experimentó este lunes una caída de 4% en sus primeros minutos de operaciones, siguiendo la tendencia a la baja experimentada por Wall Street.

Luego del estrepitoso desplome del índice Dow Jones, el índice Nikkei descendió un 4.10% hasta los 21.752,41 puntos. Según un reporte de la bolsa japonesa, las acciones se vieron afectadas por una ola de ventas directas.

Un reporte de Notimex señala que la abrupta caída del Nikkei se vio influenciada por las fuertes ventas que hubo en Wall Street al cierre de la semana pasada y las especulaciones sobre una posible subida de las tasas de interés en EE.UU.

El índice Topix, de la primera sección del mercado de Tokio, experimentó un retroceso de 36.10 puntos (1,94%), para situarse en 1.828,10 unidades.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

El desempeño registrado este lunes por la Bolsa de Tokio -considerada la segunda más grande del mundo junto a Sao Paulo y Nueva York- marca la mayor caída desde noviembre de 2016 y su cierre más bajo desde el pasado 15 de diciembre, refiere el portal Economía y Negocios.

"Los inversores japoneses se mostraron preocupados por la posible aceleración en la inflación de Estados Unidos y la desaceleración de su crecimiento económico", explicó Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia japonesa Kyodo.

Entre las firmas más afectadas por el desplome de la jornada se encuentran Toyota, con una caída de 1,6%, y Panaonic, que retrocedió 1,9%.

por:RT


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×