Menu Tu Noticia PR

Caída bursátil récord de Boeing: pierde 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año

Publicado: Julio 24,2019 9:03am
 Caída bursátil récord de Boeing: pierde 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año

La aerolínea estadounidense Boeing registró una pérdida histórica de 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, según se ha sabido este miércoles, informa AFP. Las pérdidas registradas han ocasionado la caída de las acciones de la compañía.

Debido a que los resultados económicos están muy por debajo de lo que esperaban los inversionistas, las acciones de Boeing cayeron un 1,1 % en las operaciones previas a su comercialización desde su cierre anterior, situado en en 373,07 dólares, lo que significa una pérdida de 5,82 dólares por acción según CNBC.

La semana pasada, la aerolínea había anunciado que registraría un cargo de 4.900 millones de dólares después de impuestos, relacionados con compensaciones a clientes y otros gastos generados por la puesta en tierra de sus Boeing 737 MAX.

La caída de las acciones se produce un par de semanas después de que Boeing anunciara que sus entregas se desplomaran en un 37 % (lo que equivale a 239 aviones) en la primera mitad de 2019 como consecuencia de la cancelación de los vuelos de 737 Maxtras protagonizar dos accidentes que se cobraron la vida de cientos de personas.

Por motivos de seguridad, varias naciones, incluida Rusia y los países de la UE, suspendieron las operaciones de los aviones de esta serie. Además, la compañía se enfrenta a numerosas demandas legales de familiares de víctimas de las tragedias aéreas.

por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×