Menu Tu Noticia PR

La suspensión de viajes desde Europa a EE.UU. anunciada por Trump provoca la caída de Wall Street

Publicado: Marzo 11,2020 10:54pm
 La suspensión de viajes desde Europa a EE.UU. anunciada por Trump provoca la caída de Wall Street

Los futuros de Wall Street han experimentado una caída, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara este miércoles la suspensión de viajes desde Europa, salvo el Reino Unido, a EE.UU. por la propagación del nuevo coronavirus.

De esta manera, los futuros del Dow Jones perdieron 987 puntos (-4%), mientras que los de S&P 500 y Nasdaq bajaron 113 puntos (-4,1%) y 361 puntos (-4,5%), respectivamente.

"Las restricciones de viajes equivalen a una actividad económica global más lenta", declaró en ese contexto Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales en AxiTrader, cuyas palabras recoge MarketWatch.

Previamente, el Dow Jones perdió este miércoles 1.467 puntos (-5,86%) hasta ubicarse en los 23.551. Por su parte, el Nasdaq y S&P 500 también cayeron en picado: el primero bajó 392 puntos (-4,70%) hasta los 7.952 y el segundo perdió 141 puntos (-4,88%) quedando en 2.741.

Esta caída llevó el Dow Jones al mercado bajista y puso fin a la tendencia alcista, que duró 11 años.

"Medidas de emergencia sin precedentes"

En un discurso televisivo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en la noche de este miércoles las medidas que ha decidido tomar en el marco de la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, covid-19, y la lucha contra la enfermedad que provoca.

"Pronto tomaré medidas de emergencia sin precedentes", adelantó el jefe de la Casa Blanca, señalando que proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que estén enfermos, permanezcan en cuarentena o cuidando a personas infectadas por el coronavirus. Añadió que EE.UU. inyectará 200.000 millones de dólares adicionales para enfrentar la pandemia del covid-19.

"Estamos reuniendo todo el poder del Gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense", aseguró Trump, señalando que se trata del "esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna".

por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×