Menu Tu Noticia PR

A paso firme Invest Puerto Rico para atraer inversión extranjera

Publicado: Octubre 24,2018 12:30pm
 A paso firme Invest Puerto Rico para atraer inversión extranjera

Invest Puerto Rico está encaminada a cumplir con su objetivo de atraer nueva inversión extranjera a la isla, pues la Junta de Directores de la organización anunció que ya finalizó el desarrollo del plan estratégico de promoción de Puerto Rico para el año fiscal 2019.

Por eso sostienen reuniones con directivos de diversos sectores empresariales y del sector público incluyéndolos en el diálogo para conocer sus impresiones sobre estos esfuerzos.

"El objetivo de este plan es crear visibilidad en el exterior de Puerto Rico como destino competitivo de inversión, de manera enfocada y a través de canales de promoción efectivos para así generar oportunidades de negocio en sectores donde Puerto Rico está mejor posicionado para atraer inversión. Actualmente estamos compartiendo nuestra visión y planes con entidades y grupos empresariales que son apoyo esencial en nuestra encomienda de ampliar los mercados de inversión para obtener su insumo e integrar recomendaciones”, dijo la directora de operaciones de Invest PR, Ella Woger Nieves.

Detalló que entre estas entidades están Discover Puerto Rico (DMO), la Oficina de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS), la Oficina del Principal Oficial de Inversión (CIO), el Puerto Rico IT Cluster (PRITC), la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Paralelo 18, la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), la Asociación de Farmacéuticas de Puerto Rico(PIA), la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA), la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR), entre otras.

"Buscamos sinergia con estos sectores en la tarea de atraer nuevas oportunidades de negocios, que redundan en beneficio para nuestro pueblo puertorriqueño. Una vez culminen las reuniones con estas entidades, la Junta presentará formalmente el plan de promoción”, sostuvo.

Entretanto, dijo que recientemente la Junta de Directores de IPR se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y le presentó oficialmente el plan estratégico. Durante el encuentro dialogaron sobre las oportunidades de inversión, las estrategias para generar interés de las compañías en invertir en la Isla y las reformas necesarias para continuar fortaleciendo el ambiente de negocios.

"Puerto Rico ofrece un sinnúmero de razones que lo hacen el lugar idóneo para invertir, entre las que se encuentran que tenemos la estabilidad de una jurisdicción de los Estados Unidos y una gama de incentivos que beneficia al pueblo de Puerto Rico y al inversionista. La intención del plan de promoción es apalancar las fortalezas que tiene Puerto Rico para cumplir con nuestra encomienda de ser pieza clave en el desarrollo económico de la isla”, finalizó la funcionaria.


Otra Noticia que te puede interesar
Publican video del tiroteo de esta mañana en plena avenida de Rio Grande

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×