Menu Tu Noticia PR

Inversión china cae a su nivel más bajo en una década, en Estados Unidos

Publicado: Mayo 12,2020 7:32pm
 Inversión china cae a su nivel más bajo en una década, en Estados Unidos

Las inversiones de China se redujeron al nivel de la recesión de 2009, en una caída que se produjo incluso antes de la pandemia del coronavirus, en los Estados Unidos. La inversión directa del gigante asiático bajó de 5400 millones de dólares en 2018 a 5000 millones en 2019, esto según un informe del Comité Nacional de Relaciones entre EE.UU. y China y la consultora Rhodium Group.

Después de que el COVID-19 diera un gran golpe a la economía mundial, China apenas alcanzó a invertir los 200 millones de dólares entre enero y marzo de 2020. Por el contrario, la inversión estadounidense en el país asiático aumentó al pasar de 13 000 millones de dólares en 2018 a 14 000 millones en 2019.

Ese incremento se produjo, en gran medida, debido a los proyectos que habían sido anunciados previamente, incluida la apertura de una fábrica de Tesla en Shanghái.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×