¿Huelga o sacrificio?
Puerto Rico se encuentra en momentos de retos económicos desde hace nueve años, retos que nos hacen pensar y mirar al pasado. Cuando miramos hacia el pasado nos enfrentamos con una cruda realidad, con un entorno que nos lleva a percatarnos que el legado que estamos dejando es uno de desastre económico, financiero y social para nuestras futuras generaciones. Cuando pensamos en el presente inmediato, nos percatamos de un presente lleno de retos, retos como el egoísmo y la indiferencia para con nuestros hermanos puertorriqueños.
Este pasado jueves 6 de junio del 2014 el pueblo de Puerto Rico pudo vivir como los empleados gubernamentales se lanzaron a la calle a la huelga, sin conocer cuáles eran los derechos por los que luchaban. Estas acciones denotan egoísmo de su parte e indiferencia para con los contribuyentes.
La verdadera lucha de los empleados gubernamentales es una luchan por mantener sus bonos de navidad de $5,000, sus bonos de verano, las vacaciones acumuladas sin ningún tope acumulativo y el enfermito por mencionar algunos de sus beneficios.
Ahora las preguntas que tenemos que hacernos todos son las siguientes, ¿quiénes en la empresa privada reciben este tipo de beneficios? ¿Cuántos empleos se perdieron en la empresa privada? ¿Quién apoyó o apoya a estos empleados que perdieron sus empleos en la empresa privada? ¿Entienden ustedes que estamos siendo justos con nuestros compatriotas y con PR? ¿Hay dinero para seguir pidiendo lo imposible? ¿Quiénes pagan los salarios de los empleados públicos?
¿ Entienden ustedes que estos supuestos derechos son meritorios en tiempos de crisis y más cuando los servicios que recibimos no son los mejores? ¿Cuan rentables son estos empleos y justos para nuestro pueblo?
Dejemos de actuar como niños malcriados y luchemos juntos para trabajar por Puerto Rico y nuetras futuras generaciones.