Renuncia ayudante general de la Guardia Nacional
Foto

Según trascendió el viernes, el ayudante general de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera renunció.

Reportes de prensa indican que Rivera, de 64 años, y con 42 años de servicio, presentó su renuncia el miércoles, con efectividad este viernes.

El general auxiliar, general de brigada Narciso Cruz tendrá e mando de la Guardia Nacional.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez expresó por escrito que: "Con la renuncia del general Isabelo Rivera como comandante en jefe de la Guardia Nacional, también deben dimitir el Coronel Jesús “Nesty” Delgado, el brigadier Edwin Rivera Malavé y el coronel Jorge Santini, todos implicados en el esquema de fraude e irregularidades  durante la emergencia del huracán María, revelado en la investigación que promovimos hace siete meses. 

No existe razón para mantener en sus posiciones a funcionarios que defraudaron la confianza del pueblo, y son una vergüenza para las fuerzas armadas. Este Gobierno tiene la responsabilidad de  salvaguardar la credibilidad de nuestro primer cuerpo militar, y el Gobernador tiene corregir esta situación de forma contundente.

De otra parte, reconozco la valentía de esos militares que levantaron su voz, a pesar de las amenazas de muerte, los despidos injustificados y coacción que han sufrido durante los últimos 11 meses. Por ellos, por sus familias y por nuestro país es que continuaré fiscalizando de forma responsable para devolverle a nuestra gente la confianza en sus instituciones públicas".


Otra Noticia que te puede interesar
Autoridades ocupan alrededor de 33 fardos de droga en costas de Vieques


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.