Menu Tu Noticia PR

Contratistas vuelven a encabezar lista de “comercios incumplidores” según secretario del DACO

Publicado: Octubre 8,2022 12:50pm
 Contratistas vuelven a encabezar lista de “comercios incumplidores” según secretario del DACO

El descretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez anunció el jueves la divulgación de los nombres de los comercios que tuvo que llevar ante el tribunal en el mes de septiembre, por incumplir con una determinación final y firme reconociendo algún remedio a favor de los consumidores.

"Insistimos en la importancia de ver con recelo a toda persona o empresa que aparezca más de una vez en estos listados”, enfatizó en comunicación escrita Rivera Rodriguez, quien considera que "la divulgación de esta información es con el fin de alertar a los consumidores y evitarles malos ratos que otras personas ya han atravesado”.

De la lista publicada por el DACO surgen 57 "comercios incumplidores”, contra los cuales la agencia busca recobrar $270,438.011 a nombre de consumidores querellantes que resultaron victoriosos ante el foro adjudicativo de la agencia.

En la lista de septiembre publicada por el DACO destacan contratistas, en la categoría de "obras y servicios”. Le siguen los concesionarios de vehículos de motor.

La cuantía individual más alta que el DACO busca recobrar es de 84,666.50 dólares, la cual adeuda la empresa Golden Plantation Investment.

Entre los contratistas destacan Benítez Aluminium Caribbean Inc., con una deuda de 6,645.40 dólares; Carlos Ramos Diaz, con 10,250 dólares; Héctor Rosario, con 5,300 dólares; Carlos Rivera Bonilla, con 6,700 dólares; Trillas Furniture & Stone Designs, con 3,988 dólares; Ercengineers, PR, con 3,967 dólares; y Centro Ventanas Alejandro, con 2,600 dólares.

En lo que respecta a los concesionarios de vehículos de motor destaca FG Auto Corp., con dos acciones distintas ante el Tribunal de Mayagüez, una para recobrar 11,000 dólares; y otra por 1,000 dólares. También aparecen en esta categoría Elite Motors, que adeuda 7,125 dólares; AFG Auto, con una deuda de 2,000 dólares; y 360 Auto, con 910 dólares.

En otras categorías, destaca Downtown Realty, que adeuda 5,000 dólares a un consumidor; y las Juntas de los condominios Coral Beach y Bayamonte, que pese a tener ya determinaciones finales y firmes a favor de los titulares, persisten en su negativa a convocar a asambleas.

El DACO reitera importancia del registro de contratistas

Rivera explicó que "toda persona que ofrezca servicios de construcción o mejoras al hogar está obligada por ley a inscribirse en el Registro de contratistas del DACO. El no estar inscrito, además de poder constituir delito menos grave, suele representar trabas serias al momento de radicar una querella o una demanda”.

Según precisó el secretario "la inscripción en el Registro asegura, al menos, dos requisitos claves para el consumidor. Primero, información de contacto verificada a donde poder dirigir una reclamación; y segundo, la existencia de una fianza que pueda servir como garantía en caso de algún incumplimiento”.

El funcionario puntualizó que, a través de la página de Internet del DACO, www.daco.pr.gov, se puede verificar si una persona o empresa está inscrita en el Registro de contratistas. También, se puede constatar el número de querellas radicadas contra el comercio, así como las listas mensuales de "incumplidores”.

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×