Le otorgan contrato de $480 mil a ex alcalde Héctor O´Neill
Foto

Las redes sociales se alborotaron hoy cuando trascendió la imagen de un contrato supuestamente otorgado al ex alcalde de Guaynabo Héctor O´Neill por $480,000 en la Cámara de Representantes.

Las redes sociales reaccionaron inmediatamente con gruesos comentarios de repudio tanto contra O´Neill como contra la Cámara de Representantes y su presidente Carlos “Johnny” Méndez, que firma todos los contratos en ese cuerpo.

El contrato entró en vigor en julio de este año hasta el vencimiento del año fiscal en junio de 2019.

Los servicios contratados son de “consultoría administrativa”.

El número de contrato es el 2019-000138, por $480,000 extendido a Strategic Solutions, LLC.

O´Neill enfrenta juicio por hostigamiento sexual en el trabajo, un delito que lesionó severamente su imagen y tuvo que renunciar a su posición de alcalde de Guaynabo, aun sin una sentencia judicial.

No obstante, entre la sorpresa y el repudio de las personas que de inmediato reaccionaron, nadie se fijó que hay una diferencia en los documentos contrastados que posiblemente puede demostrar que son empresas distintas y que la reacción contra el exalcalde fue muy inmediata, al menos por el contrato, pues en cuanto a sus acusaciones las mujeres en la Isla se organizaron rápidamente y presionaron fuertemente para que el Departamento de Justicia acelerara su investigación y presentación de cargos.

El Departamento de Estado tiene una empresa con fines lucrativos incorporada a nombre de Héctor O´Neill, con se de en la Urbanización El Alamo, E-11 de la calle Guadalupe, en Guaynabo. Esta empresa se dedicaría a “consultoría en gobierno”.

El nombre de la empresa es Strategic Government Solutions, LLC.

 

Mientras, la empresa que contrató con la Cámara es Strategic Solutions, LLC.

No se sabe si la Cámara, al registrar el contrato en la Oficina de la Contralora, omitió el nombre intermedio de la empresa o no, y si lo omitió, habría que indagar si fue a propósito para que no se identificara al dueño.

La otra alternativa posible es que no sea la misma empresa.

Igualmente el registrante de Strategic Government Solutions podría ser Héctor O´Neill, hijo, cuyo segundo apellido es Rosa, contra quien se presentaron en la corte federal acusaciones por un patrón de hostigamiento sexual, un delito parecido al del padre. INS



Otra Noticia que te puede interesar
Video: “Plaga” de motoras y “four Track” se apoderan de las calles en San Juan durante la madrugada


Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.