Representante del PNP pide la reapertura de los mercados familiares
ADVERTISING
Representante del PNP pide la reapertura de los mercados familiares
Foto
ADVERTISING

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó al gobierno la inmediata reapertura de los mercados familiares, con la finalidad de ayudar a los agricultores de la región de la montaña, que han sufrido seriamente los estragos de la pandemia.

"Nuestros agricultores se encuentran sufriendo grandemente por la falta de plataformas de venta de sus productos ante las medidas de cierre impuestas para prevenir el contagio con Covid-19. Necesitan una herramienta de venta directa al pueblo y qué mejor que los mercados familiares, donde la gente -tomando las medidas de seguridad necesarias- podrá comprar los productos agrícolas que necesitan”, señaló.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Los mercados familiares fueron creados con el propósito de ofrecer acceso a participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a mercados singulares para que compren directamente a los agricultores productos frescos de Puerto Rico, dando énfasis a frutas y hortalizas frescas, mínimamente procesadas, que garanticen una nutrición adecuada a sus familias.

Como parte de la respuesta a la emergencia por el Covid-19, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, informó el pasado 13 de marzo la suspensión de estos mercados hasta nuevo aviso.

Ante este cierre, la asamblea legislativa aprobó la resolución conjunta 30-2020, que autorizó que los recursos destinados a los mercados familiares para beneficiarios del PAN pudieran utilizarse en la compra de alimentos en los supermercados, por un término máximo de 30 días.

"Ha llegado el momento para reabrir estas plazas de ventas. Se está flexibilizando el comercio, hasta los centros comerciales se encuentran abiertos y operando. No existe, entonces, razón alguna para que los mercados familiares continúen cerrados. Queremos que se reabran inmediatamente”, concluyó Hernández Alvarado. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×