Menu Tu Noticia PR

Aprueban proyecto Creando Ciudadanos en escuelas públicas de Puerto Rico

Publicado: Junio 21,2023 12:57pm
 Aprueban proyecto Creando Ciudadanos en escuelas públicas de Puerto Rico

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este martes la implementación del proyecto Creando Ciudadanos en las escuelas públicas del país, una propuesta que busca romper las brechas socioeconómicas que enfrentan los estudiantes.

"El dinero en las manos del maestro, el dinero en servicios al estudiante. Esa precisamente es la visión de esta iniciativa para poder finalmente romper las brechas”, afirmó el autor de la propuesta, el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, durante la presentación de la medida.

El Proyecto de la Cámara 1750 amplía el ofrecimiento académico desde el periodo maternal hasta el cuarto año para permitir que el estudiante se desarrolle a su propio ritmo, sin alterar el currículo escolar ni el currículo adaptado para estudiantes de educación especial. También modifica los criterios de evaluación de aprendizaje del estudiante y erradica las asignaciones y trabajos adicionales para el hogar.

"Uno de los elementos más importantes de este proyecto es para que los recursos de fondos federales y fondos estatales no se queden en San Juan, y lleguen a Maricao… y lleguen a Mayagüez… para garantizar que esos fondos, en el cumplimiento del pareo, lleguen a donde tienen que estar”, resaltó Hernández Montañez.

El proyecto también autoriza un horario extendido en las escuelas que incluirá actividades extracurriculares, y se mantendrá el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pero permitirá la apertura de las escuelas desde las 7:00 de la mañana y un horario extendido de 3:00 a 6:00 de la tarde.

"Es ahí que hay que trabajar para garantizar que el futuro de Puerto Rico pueda tomar un giro; que podamos mejorar la realidad económica del hogar puertorriqueño, y para eso tenemos que preparar a gente, ciudadanos, que puedan competir en el Puerto Rico de hoy. Esa es la esencia de esta medida”, concluyó Hernández Montañez.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×