Menu Tu Noticia PR

Fiscalía federal pide denunciar por sospechas de fraudes relacionados con la ayuda por el huracán

Publicado: Septiembre 22,2022 11:32am
 Fiscalía federal pide denunciar por sospechas de fraudes relacionados con la ayuda por el huracán
-

 El fiscal de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, instó hoy a la ciudadanía a denunciar las sospechas de fraudes relacionados con las operaciones de ayuda por desastre y la financiación federal para las víctimas del huracán Fiona.

Para eso, está habilitada la línea directa del Centro Nacional de Fraude por Desastre (NCDF), en el 1-866-720-5721 o en el portal en línea del NCDF para las denuncias en https://www.justice.gov/disaster-fraud/webform/ncdf-disaster-complaint-form .

"En coordinación con nuestros socios federales y locales encargados de la aplicación de la ley, la Fiscalía federal investigará y perseguirá los esquemas de fraude en las ayudas por el huracán. La línea directa de la NCDF puede recibir e introducir denuncias en un sistema centralizado al que pueden acceder todos los fiscales de Estados Unidos, así como los componentes de litigación y aplicación de la ley del Departamento de Justicia para identificar, investigar y perseguir los esquemas de fraude”, afirmó.

El fiscal Muldrow también advirtió a "aquellos individuos y organizaciones sin escrúpulos y depredadores que utilizan este trágico evento para aprovecharse de los necesitados y que buscan beneficiarse ilegalmente de este desastre natural a expensas de los residentes de Puerto Rico”.

Advirtió que a los delincuentes "se les perseguirá agresivamente, incluyendo a aquellos que para enriquecerse intenten deliberadamente retrasar o interrumpir la entrega de suministros básicos a los necesitados, incluyendo agua, gasolina, combustible diésel y otros materiales”.

"El fraude en las catástrofes y los actos de corrupción conexos perjudican a quienes más lo necesitan en el momento de mayor necesidad. Esto debería sacudir la conciencia de todos y mover a cualquier persona que sea testigo de tales actos a la acción inmediata”, dijo el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en San Juan, Joseph González.

Algunos ejemplos de esquemas de fraude relacionados con el desastre incluyen:

  • Suplantación de funcionarios de las fuerzas del orden federales.
  • Robo de identidad.
  • Presentación fraudulenta de reclamaciones a las compañías de seguros y al gobierno federal.
  • Actividad fraudulenta relacionada con la solicitud de donaciones y obras de caridad.
  • Actividad fraudulenta relacionada con individuos y organizaciones que prometen altos rendimientos de inversión a partir de los beneficios de los esfuerzos de recuperación y limpieza.
  • Exageración de precios.
  • Robo, saqueo y otros delitos violentos.

Se recuerda a los ciudadanos que deben tener una mirada crítica y actuar con la debida diligencia antes de hacer contribuciones a cualquier persona que solicite donaciones en nombre de las víctimas de la catástrofe. Las solicitudes pueden provenir de correos electrónicos, sitios web, colectas puerta a puerta, envíos por correo, llamadas telefónicas y otros métodos similares. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×