Menu Tu Noticia PR

Fiscalía federal pide denunciar por sospechas de fraudes relacionados con la ayuda por el huracán

Publicado: Septiembre 22,2022 11:32am
 Fiscalía federal pide denunciar por sospechas de fraudes relacionados con la ayuda por el huracán

 El fiscal de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, instó hoy a la ciudadanía a denunciar las sospechas de fraudes relacionados con las operaciones de ayuda por desastre y la financiación federal para las víctimas del huracán Fiona.

Para eso, está habilitada la línea directa del Centro Nacional de Fraude por Desastre (NCDF), en el 1-866-720-5721 o en el portal en línea del NCDF para las denuncias en https://www.justice.gov/disaster-fraud/webform/ncdf-disaster-complaint-form .

"En coordinación con nuestros socios federales y locales encargados de la aplicación de la ley, la Fiscalía federal investigará y perseguirá los esquemas de fraude en las ayudas por el huracán. La línea directa de la NCDF puede recibir e introducir denuncias en un sistema centralizado al que pueden acceder todos los fiscales de Estados Unidos, así como los componentes de litigación y aplicación de la ley del Departamento de Justicia para identificar, investigar y perseguir los esquemas de fraude”, afirmó.

El fiscal Muldrow también advirtió a "aquellos individuos y organizaciones sin escrúpulos y depredadores que utilizan este trágico evento para aprovecharse de los necesitados y que buscan beneficiarse ilegalmente de este desastre natural a expensas de los residentes de Puerto Rico”.

Advirtió que a los delincuentes "se les perseguirá agresivamente, incluyendo a aquellos que para enriquecerse intenten deliberadamente retrasar o interrumpir la entrega de suministros básicos a los necesitados, incluyendo agua, gasolina, combustible diésel y otros materiales”.

"El fraude en las catástrofes y los actos de corrupción conexos perjudican a quienes más lo necesitan en el momento de mayor necesidad. Esto debería sacudir la conciencia de todos y mover a cualquier persona que sea testigo de tales actos a la acción inmediata”, dijo el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en San Juan, Joseph González.

Algunos ejemplos de esquemas de fraude relacionados con el desastre incluyen:

  • Suplantación de funcionarios de las fuerzas del orden federales.
  • Robo de identidad.
  • Presentación fraudulenta de reclamaciones a las compañías de seguros y al gobierno federal.
  • Actividad fraudulenta relacionada con la solicitud de donaciones y obras de caridad.
  • Actividad fraudulenta relacionada con individuos y organizaciones que prometen altos rendimientos de inversión a partir de los beneficios de los esfuerzos de recuperación y limpieza.
  • Exageración de precios.
  • Robo, saqueo y otros delitos violentos.

Se recuerda a los ciudadanos que deben tener una mirada crítica y actuar con la debida diligencia antes de hacer contribuciones a cualquier persona que solicite donaciones en nombre de las víctimas de la catástrofe. Las solicitudes pueden provenir de correos electrónicos, sitios web, colectas puerta a puerta, envíos por correo, llamadas telefónicas y otros métodos similares. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×