Gobernadora entrega proclama de la Semana de la Vivienda y el Residencial Público
Foto

  En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Administración de Vivienda Pública (AVP), la gobernadora Wanda Vázquez Garced, entregó el miércoles, una proclama para declarar la Semana de la Vivienda y el Residencial Público.

"Mediante esta proclama reconocemos la importancia de la labor que realiza el personal que forma parte del Departamento de la Vivienda y la Administración de Vivienda Pública en la coordinación de programas e iniciativas para asegurar el bienestar de las familias que residen en los residenciales públicos de toda la Isla”, expresó la primera ejecutiva en conferencia de prensa.

Asimismo, Vázquez Garced añadió que "reconocemos los esfuerzos que han realizado, junto a otras entidades públicas y privadas, para mitigar los daños provocados por los huracanes Irma y María en nuestra Isla mediante la reparación de hogares y los exhortamos a continuar con su ardua labor”. 

Durante la actividad que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan, también se reconoció el trabajo y las aportaciones de cientos de líderes comunitarios y presidentes de consejos de residentes de todas las comunidades de vivienda pública en la Isla.

El administrador de la AVP, William Rodríguez Rodríguez, agradeció a la gobernadora por el reconocimiento al trabajo que realiza su agencia y destacó la labor que realizan los líderes comunitarios en sus respectivas comunidades.

"Este reconocimiento por parte de la gobernadora es recompensa del trabajo y compromiso que tenemos con cada una de las familias que residen en nuestros complejos de vivienda pública. Asimismo, extiendo una felicitación a todos los líderes comunitarios que juegan un papel muy importante en la misión de nuestra agencia. Celebramos 30 años comprometidos a continuar trabajando por nuestras comunidades”, expresó el administrador de AVP.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, reconoció la labor que realizan los empleados del Departamento y de la AVP a la vez que reiteró su compromiso con los residenciales. 

"Esta semana tiene un significado especial para todos los que laboramos a favor de las comunidades desventajadas. Sin duda, podemos contar muchos logros durante estos pasados años, pero continuaremos enfocados en ofrecer alternativas de desarrollo económico, oportunidades de empleo y servicios a nuestros residenciales, así como importantes opciones educativas. Todo esto, mientras cumplimos con nuestro plan de trabajo para reconstruir los hogares de las cientos de familias que sufrieron daños tras el paso de los huracanes y no detendremos nuestra misión de lograr la recuperación de toda la Isla”, afirmó Gil Enseñat.

Como parte de las actividades de celebración de los 30 años de la AVP y la Semana del Residencial Público, se inauguró ayer la exposición: Nuestros Residenciales: Una travesía de su historia en comunidad que presenta un recorrido década por década para mostrar los contextos sociales e históricos del desarrollo de la vivienda pública en Puerto Rico.

El espacio de la exposición, —ubicado en el segundo nivel de Plaza las Américas y que se presentará hasta el próximo domingo 13 de octubre— sirve de escenario para que más de 30 microempresarios de vivienda pública puedan tener un espacio para mercadear diversos productos y servicios. 

Además, este próximo jueves, 10 de octubre en Plaza del Caribe en Ponce, se inaugurará otra feria de para microempresarios, cumpliendo así uno de los propósitos de la AVP de ofrecer alternativas de desarrollo económico a los residentes.

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads