ACPR se une y respalda el reclamo del gobernador para que se liberen las restricciones del cabotaje aéreo en Puerto Rico
La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), se unió el miércoles y respaldó el reclamo hecho por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la Asociación de Industriales y la Cámara de Comercio, entre otras organizaciones profesionales, para que el Departamento de Transportación Federal atienda la solicitud de dispensa a las normas de cabotaje aéreo para la Isla.
"Este reclamo que se hace para que el Departamento de Transportación Federal, con autoridad administrativa para hacer excepciones a las normas de cabotaje aéreo, pueda permitir que algunos aeropuertos que existen en Puerto Rico (Aguadilla, Carolina y Ponce) reciban y transfieran carga internacional a fin de establecer un centro de trasbordo, refuerza el mensaje que por mucho tiempo hemos venido llevando sobre la necesidad de facilitar el proceso de hacer negocios en nuestra Isla. Esta solicitud al gobierno federal resulta muy acertada considerando la privilegiada ubicación geográfica con la que contamos. Siendo la jurisdicción estadounidense localizada más al Sur, eximir a Puerto Rico de las restricciones actuales contribuiría en gran medida al proceso de reactivar la economía local”, dijo el ingeniero Emilio Colón Zavala, presidente de la ACPR en comunicación escrita.
Además de ayudar a reactivar la economía local, el convertir a Puerto Rico en un centro de trasbordo de carga aérea internacional, permitiría entre otras que:
La isla contribuya a reducir la congestión en aeropuertos de Estados Unidos continental al permitirse que las líneas aéreas puedan hacer transferencia de carga y pasajeros sin necesidad de obtener visas y permisos.
Permitirá que se aumente el movimiento de pasajeros, así como la facilidad de transportar productos a mercados domésticos, regionales e internacionales, facilitando de esa manera el acceso a estos.
Nuestra privilegiada posición geográfica fomentaría que se establezcan nuevas rutas contribuyendo así la expansión de los negocios de las compañías de transporte local.
"Por lo antes mencionado, hacemos un llamado a todos los sectores de nuestra isla a que unamos voluntades en apoyo a esta iniciativa, que no solo impactaría la economía local si no que potenciaría nuestra competitividad a nivel internacional además de crear empleos bien remunerados”, concluyó.
CN



