“Tatito” Hernández da su versión por querella radicada por “Puruco” Látimer
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito” Hernández Montañez, reaccionó el sábado a la querella radicada por el exbaloncelista Antonio "Puruco” Látimer por supuesta agresión.
"En la tarde de ayer, la Cámara de Representantes movilizó sus trabajos a la comunidad del residencial Luis Lloréns Torres para realizar una Sesión Comunitaria con el propósito de escuchar las necesidades de sus residentes e identificar soluciones noveles ante los retos que enfrentan los vecinos de este sector.
Estas Sesiones Comunitarias han sido realizadas desde el año 2021 en múltiples residenciales públicos a nivel isla sin un solo incidente negativo.
Por lo tanto, el primer y único incidente negativo se suscitó ayer, cuando en un momento dado de la Sesión Comunitaria, el señor Antonio "Puruco” Látimer se acercó a mí en un tono errático y violento para cuestionarme que el Departamento de Educación haya contratado al Lcdo. Héctor Martínez como oficial examinador de la agencia.
En este intercambio, tuvo un comportamiento violento, utilizó palabras soeces y continuamente advirtió que tomaría la justicia en sus manos. Hubo varios testigos que presenciaron este comportamiento agresivo y destemplado, constitutivo del delito de alteración a la paz, incluyendo tres representantes de distrito y el Sargento de Armas.
Precisamente, estos funcionarios colaboraron de buena fe para explicarle que dicha contratación fue realizada por el Gobierno Central (DE), y que la Cámara de Representantes no tenía absolutamente nada que ver con esta transacción. No obstante, los esfuerzos resultaron infructuosos. El señor Látimer mantuvo un comportamiento errático, destemplado, agresivo y violento durante todo el incidente. Al culminar esta actuación violenta, múltiples líderes de la comunidad se excusaron conmigo y me indicaron que el señor Látimer no los representaba.
Ni este servidor ni ningún miembro de la Cámara de Representantes agredió al señor Antonio "Puruco” Látimer. Al contrario. Durante la mañana de hoy acepté su invitación para sentarnos y dialogar sobre las necesidades de la comunidad. No obstante, luego de aproximadamente 30 minutos de conversar tranquilamente, el señor Látimer nuevamente se transformó en la persona violenta, errática y destemplada del día ayer, lo que provocó que me retirara del lugar, acompañado de varios testigos que presenciaron este nuevo incidente.
Estoy disponible para colaborar en la investigación que oportunamente el Negociado de la Policía realice, con la comparecencia de los múltiples testigos que desmienten la versión esbozada en la querella presentada por el señor Látimer”, dijo Hernandez Montañez en declaraciones escritas