Menu Tu Noticia PR

Senador Héctor Martínez solicita a la gobernadora que firme el proyecto de Retiro Digno de los policías

Publicado: Julio 10,2020 7:30am
 Senador Héctor Martínez solicita a la gobernadora que firme el proyecto de Retiro Digno de los policías

 El senador Héctor Martínez Maldonado solicitó a la gobernadora que estampe su firma en el Proyecto del Senado 1623, que crea la Ley para Proveer un Retiro Digno para los Miembros del Sistema de Rango de la Policía de Puerto Rico, para así proveerles a los oficiales del orden público un sistema de compensación de retiro real y viable, mejorando sustancialmente su calidad vida tras la jubilación.

"El actual sistema de retiro de nuestros policías no es digno, eficiente o viable. Esto se tiene que cambiar. Con esta medida restablecemos un retiro justo para nuestros agentes. Por eso solicito a la señora gobernadora que convierta en ley el proyecto de forma rápida para así devolverle a nuestros policías esa tranquilidad y paz que tanto se merecen”, comentó el senador del Partido Nuevo Progresista.

El legislador recordó que "Puerto Rico tiene miembros de la policía con más de 60 años que aún no se han retirado ya que la pensión a la que tienen derecho no es suficiente para vivir. Además, los miembros de Bomberos y de Custodia experimentan una situación similar, con la única diferencia de que estos cualifican y han cotizado para recibir los beneficios del seguro social”.

"La medida tendrá como efecto secundario revertir el dramático éxodo de policías. El año pasado se registraron unas 965 bajas y este año, antes de la pandemia, se calculaba que la cifra sobrepasaría los mil efectivos. En diciembre de 2019 unos 62 agentes se marcharon: 40 por renuncia y los otros 22 por retiro. Estos números señalan que si no les damos un retiro digno y viable, más se marcharán”, advirtió.

La medida, que también tiene como coautor al senador Gregorio Matías, establece una pensión vitalicia a aquellos miembros de estos cuerpos de seguridad que tengan 30 años o más de servicio. Los miembros que cuenten con al menos 30 años de servicio, y que hayan cumplido 55 años podrán retirarse con hasta un 50 por ciento de su salario devengado al momento de retirarse.

Como incentivo adicional, que permita retener a estos servidores públicos mientras se culmina el proceso de reclutamiento, se establece que aquellos miembros que permanezcan en servicio hasta los 58 años tendrán derecho a recibir hasta un 55 por ciento del salario devengado al momento de su retiro.

Y se les garantiza una aportación de 100 dólares mensuales para seguro médico, beneficio que mediante la Ley 3-2013 se les arrebató. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×