Propone Valdés Prieto al PPD atender lucha contra la corrupción
El precandidato a la alcaldía de San Juan Armando Valdés Prieto anunció hoy una resolución para que la Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD) adopte una agenda común de reconstrucción nacional centrada en revertir las peores acciones del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), como la Reforma Laboral y el recorte a las pensiones; la lucha incólume contra la corrupción y la protección del ambiente.
"El Partido Nuevo Progresista emprendió, durante el actual cuatrienio, una agenda que promueve la destrucción de importantes instituciones patrias, como la Universidad de Puerto Rico, los derechos laborales, y el servicio público”, dijo en rueda de prensa.
Valdés Prieto estableció que en La Fortaleza, en el Capitolio y en las alcaldías, el PNP ha dejado una estela de mal gobierno, corrupción y fondos federales congelados, por lo que "nos toca a nosotros, los populares, proponer la ruta para reconstruir a Puerto Rico”.
"El PNP se ha destacado durante el actual cuatrienio por la corrupción moral, ética y legal de los funcionarios que como colectividad escogieron para dirigir el país y las agencias públicas, habiendo sido ejes particulares de controversia Ricardo Rosselló Nevares, Wanda Vázquez Garced, Pedro Pierluisi, Thomas Rivera Schatz, Jenniffer González Colón, Julia Keleher, Ángela Ávila, Christian Sobrino, José Ortiz Vázquez y un sinnúmero de otros individuos que desmerecen el servicio público.
Para Valdés Prieto, "la corrupción, mal gobierno y abuso del poder del PNP son los principales causantes de la apatía en la juventud; la nueva generación de populares tenemos la obligación de presentar las ideas para reconstruir y devolverle la esperanza a Puerto Rico”.
Entre las propuestas que el candidato propone que el PPD adopte, se destacan:
* Derogar la reforma laboral de la administración actual del PNP.
* Restituir el financiamiento público de la Universidad de Puerto Rico y a que la educación en esa institución sea gratuita.
* Establecer elecciones legislativas escalonadas, el referéndum revocatorio, elecciones especiales abiertas para llenar vacantes e iniciativas ciudadanas.
* Derogar la reducción en las pensiones de un 8.5% acordado por la administración actual del Partido Nuevo Progresista.
* Establecer un tope salarial para alcaldes, legisladores, empleados de confianza, y jefes de agencias y corporaciones públicas, equivalente al salario del gobernador de $70,000 anuales.
* Adicionalmente, la resolución incluye compromisos y propuestas para proteger el ambiente, justicia para la mujer, revertir los atropellos contra las comunidades Lgbtt, y luchar contra la corrupción.
"Reconstruir a Puerto Rico del desastre del PNP requiere de un plan urgente de construcción y unidad nacional, (por lo que) espero que esta resolución comience una discusión dentro del PPD que nos encamine a la victoria en 2020 y el restablecimiento de la confianza entre el pueblo y su gobierno”, reclamó el precandidato a la alcaldía de San Juan.
A Valdés Prieto se unieron como coautores de la resolución Ada Alvarez Conde, candidata al Senado; Jesús Manuel Laboy, presidente de la Juventud Popular de San Juan; Tata Ortiz, líder comunitaria y candidata a la Cámara por el Precinto 3; Manuel Calderón Cerame, candidato a la Cámara por el Precinto 4, y Johnny Serrano, miembro de la Juventud Popular.
INS



