Menu Tu Noticia PR

El camino a la energía renovable no ocurrirá por si solo”, dice secretaria de Energía

Publicado: Enero 31,2023 1:11pm
 El camino a la energía renovable no ocurrirá por si solo”, dice secretaria de Energía

 La secretaria del Departamento de Energía federal, Jennifer Granholm, insistió el lunes que la transición para que Puerto Rico produzca su energía eléctrica con alternativas 100 por ciento renovables depende de la voluntad del Gobierno de Puerto Rico.

"Esto no va a suceder por sí solo. Hemos encontrado tres opciones que son viables y forman parte de las consultas que hemos hecho con la comunidad. Espero que esto ayude a informar el plan de recursos integrados, pero ese plan debe seguirse. Significa que tienen que distribuirse recursos en todos los bolsillos de la Isla. Así como algunos recursos de generación a gran escala. Y, por supuesto, esta es una transición, por lo que sabemos que tenemos que garantizar la confiabilidad mientras esta transición ocurre”, dijo Granholm en una conferencia de prensa con el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y la administradora de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell.

"Puerto Rico puede ser un ejemplo de Zona Cero de cómo una la isla, que es parte de los Estados Unidos o cualquier país puede ser 100 por ciento confiable en recursos limpios, renovables. Es un momento para que Puerto Rico pueda levantarse de la tragedia de estos huracanes y terremotos para construir un sistema que realmente sea un modelo. Esto requerirá un esfuerzo considerable”, añadió.

Por su parte, el gobernador Pierluisi Urrutia, reiteró que Puerto Rico está encaminado a lograr las metas de generación de energía mediante fuentes renovables y que su Administración está comprometida en incorporar tecnologías de energía solar, almacenamiento y plantas virtuales de energía, así como soluciones adicionales para continuar la transición hacia un sistema que no dependa de combustibles fósiles.

"Estamos encaminados a lograr nuestras metas de generación renovable, hemos aumentado los sistemas de energía distribuida, continuamos dando prioridad a la resiliencia y seguimos arreciando nuestros esfuerzos para estabilizar el sistema eléctrico. A la misma vez, trabajaremos juntos, tanto el gobierno estatal, el gobierno federal, el sector privado y el comunitario, para asegurar que logramos el sistema energético confiable y moderno que merece nuestra gente”, expuso el gobernador.

La secretaria Granholm visitará los pueblos de Loíza, Vieques, Culebra y Salinas.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×