Municipios de Arecibo y Fajardo entregaron pavos para Acción de Gracias

Publicado: Noviembre 26,2020 12:18pm
 Municipios de Arecibo y Fajardo entregaron pavos para Acción de Gracias

 Los municipios de Arecibo y Fajardo entregaron pavos para que los residentes de esos ayuntamientos celebraran Acción de Gracias.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguemz entregó junto al alcalde entrante Carlos "Tito” Ramírez Irizarry, 500 pavos y paquetes de artículos para la limpieza y desinfección del hogar, durante una actividad conmemorativa ayer del día de Acción de Gracias para familias de ingresos bajos a moderados.

 "Para Arecibo siempre ha sido muy importante que todas las familias tengan la cena para celebrar este día. Este año además ha sido especialmente difícil para muchas familias y esta aportación servirá para continuar esta actividad que ya se ha convertido en una tradición y proveerles un sentido de normalidad a mucha gente que en este momento lo necesita”, expresó Molina Rodríguez durante el evento que se llevó a cabo en el Coliseo Manuel "Petaca” Iguina. 

Detalló el alcalde que las familias participantes recibieron una pequeña compra artículos de limpieza y un pavo para el Día de Acción de Gracias. 

Al evento, acudieron decenas de familias arecibeñas bajo medias estrictas de seguridad y salubridad para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Mientras, el alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, regaló pavos a diversas entidades y familias del pueblo para que estos tuviesen su almuerzo de Acción de Gracias. 

La entrega se hizo ayer de manera individual en la alcaldía. 

Meléndez Méndez, dijo que el municipio todos los años recibe peticiones de escuelas, iglesias, comunidades y familias solicitando la donación de pavos. Especificó que, el municipio adquiere los pavos y los entrega según las peticiones recibidas.

"Este año las solicitudes de pavos bajaron considerablemente ya que no hubo escuelas con sus tradicionales carreras del pavo, tampoco hubo almuerzos organizados en iglesias ni comunidades. La situación de la pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestra forma de convivir con otros”, manifestó el alcalde.

No obstante, si entregaron pavos a iglesias, a una escuela, otros en comunidades y algunos a envejecientes y familias de escasos recursos.INS

ADVERTISING
.