Menu Tu Noticia PR

Gobernador reconoce labor de la Guardia Nacional en el 9-11

Publicado: Septiembre 13,2023 12:40pm
 Gobernador reconoce labor de la Guardia Nacional en el 9-11

El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, rindió homenaje este lunes a la Guardia Nacional de Puerto Rico y conmemoró a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.

"Resalto el servicio altruista de nuestra Guardia Nacional, quienes siempre están presentes en momentos críticos, demostrando firme compromiso y gallardía”, declaró Pierluisi Urrutia en una ceremonia oficial.

El ayudante general de Puerto Rico y general de Brigada, Miguel Méndez, remarcó la histórica dedicación de la Guardia Nacional desde 1919, enfrentando y superando múltiples desafíos, incluso el ataque terrorista del 9-11, durante el cual demostraron valentía y patriotismo.

La Ley 162, de fecha 10 de agosto de 1988, estipula que el gobernador designe una semana en septiembre para reconocer la contribución significativa de los miembros de la Guardia Nacional, que son reconocidos como talentosos, profesionales y altamente capacitados.

En el evento, el gobernador también destacó el reciente ascenso del General Méndez a General de División en Puerto Rico, marcando el inicio de una serie de actividades que se realizarán hasta el 16 de septiembre para fomentar el desarrollo de los integrantes de la Guardia Nacional y fortalecer la cooperación con entidades comunitarias y educativas.

"Esta conmemoración no solo honra a las víctimas del 9-11, sino que también reconoce la misión vital de la Guardia Nacional en promover una cultura de paz y combatir el terrorismo global”, proclamó Pierluisi Urrutia, quien enfatizó que los ataques del 9-11 intentaron, sin éxito, quebrantar el espíritu y la herencia democrática de la nación.

Las ceremonias de la Semana de la Guardia Nacional continuarán, promoviendo la colaboración y el crecimiento continuo de sus miembros, y honrando a aquellos que han dedicado su vida a proteger y defender las libertades y valores de la nación.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×