“Yo no estoy para estar perdiendo el tiempo”, dice gobernador al descartar convocar sesión extraordinaria para alivios contributivos
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia descartó el jueves convocar a una Sesión Extraordinaria para atender el colgado proyecto de alivios contributivos. "No me veo inclinado a hacer eso, la única vez que yo convoqué a una (sesión) extraordinaria no rindió resultado alguno y yo no estoy para estar perdiendo el tiempo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Según Pierluisi Urrutia, aprovechará el receso legislativo para evaluar las opciones y en la próxima sesión ordinaria, presentar un nuevo proyecto.
"Entonces, lo que yo le he pedido, para ser totalmente extrovertido, al Secretario de Hacienda y su equipo, es que básicamente evalúen todas las medidas que, o se aprobaron o estaban pendientes de trámite y que son de naturaleza contributiva, para entonces asesorarme a mí, previo al comienzo de la próxima sesión de la legislatura. Mi deseo sería presentar un nuevo proyecto de alivio contributivo, porque se habla de reforma contributiva, pero el proyecto que yo presenté es un proyecto de alivio contributivo y de simplificación del sistema tributario. Como he visto que le hicieron enmiendas al proyecto que yo presenté, o en la alternativa presentaron otras iniciativas, le pedí a Hacienda, que es la agencia que tiene el peritaje, que me asesoren y me recomienden. Es posible que yo entonces le haga enmiendas al proyecto que presenté, más o menos el 15 de agosto. Así que este periodo de tiempo lo podemos utilizar para atender el asunto y nuevamente presentarle un nuevo proyecto de alivio contributivo a la asamblea, previo al comienzo de la próxima sesión”, mencionó.
El proyecto contributivo no obtuvo los votos en el Senado.