Video: Alcalde de Cataño alega no participaba de supuesta peleas de gallos clandestinas
ADVERTISING
Video: Alcalde de Cataño alega no participaba de supuesta peleas de gallos clandestinas
Foto
ADVERTISING

 El alcalde de Cataño Félix Delgado Montalvo reaccionó el sábado al incidente por el que fue citado a comparecer a la Comandancia de Bayamón, por estar presente en un lugar donde supuestamente realizaban peleas de gallos clandestinas.

"Deseo aclarar que, aunque favorezco la pelea de gallos por ser uno de los deportes preferidos de nuestro pueblo, parte de nuestra cultura y aprobado por el Gobierno de Puerto Rico, no me encontraba participando de dicho acto ni realicé apuesta alguna.  Mi presencia fue momentánea. Acababa de llegar al lugar.

Asimismo, deseo aclarar que no andaba ni con escolta ni con un guardaespaldas armado.  Sobre las sillas propiedad del municipio que se encontraban en el lugar, debo decir que fueron solicitadas por un ciudadano para ser utilizadas como parte de un evento privado.

Me reitero en que mi presencia allí se dio como parte de las visitas que hago a todo mi pueblo constantemente. Como siempre atenderé con responsabilidad este asunto. Por el momento estas serán mis únicas declaraciones al respecto”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

ADVERTISING
ADVERTISING

En horas de la tarde del sábado, la División de Drogas de la Policía intervino en una supuesta gallera clandestina en la barriada Juana Matos. Entre los presentes al momento de la intervención estaba al alcalde y un acompañante que según el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia, estaba armado.

Se supone que la Orden Ejecutiva que culmina el 15 de junio no permite las peleas de gallos, por entenderse como un evento multitudinario.

CN

Vea video de la escena

 


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×