Senadora García Montes denuncia que la administración Pierluisi mantiene en precariedad a empleados de la Adsef
La senadora Ada García Montes, del Partido Popular Democrático (PPD), insistió hoy en la necesidad de hacerles justicia salarial a los empleados de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef).
Según denunció la legisladora, "nuevamente los empleados quedaron fuera de recibir una mejor compensación salarial por las labores que realizan”.
"En el presupuesto propuesto por el gobernador Pierluisi, a pesar de anunciar una asignación millonaria de fondos para el Departamento de la Familia, nuevamente los empleados de Adsef vieron tronchadas sus esperanzas de recibir un salario justo y la garantía de contar con los recursos económicos y laborales a los que tienen derecho”, afirmó García.
A su juicio, "esto, unido a otros reclamos por parte de los empleados de la oficina adscrita al Departamento de la Familia, al parecer quedan en oídos sordos”.
Según expresiones realizadas por la secretaria del Departamento de la Familia en sus redes sociales, la administración Pierluisi asignó 459 millones de dólares en iniciativas de calidad de vida. Sin embargo, a juicio de la senadora García y de empleados de Adsef ninguna incluye la remuneración económica ni mejorar las condiciones de trabajo que solicitan los empleados, quienes cobran, aproximadamente, 400 dólares quincenales.
La senadora García Montes urgió al gobernador y a la Asamblea Legislativa a atender la situación inmediatamente.
"Mientras otros programas bajo el Departamento de la Familia recibieron aumentos salariales y sus condiciones de trabajo están más adelantadas en términos de equipo, y recursos, es de conocimiento público las limitaciones con las cuales lidian los empleados de Adsef. Su salario en nada se ajusta a la realidad que vive el país”, sentenció García Montes. INS



