Gobernadora insta al presidente Trump y al Congreso de EEUU a incluir a la Isla en el paquete de estímulo económico para afrontar el Covid-19

Publicado: Marzo 19,2020 2:18pm
 Gobernadora insta al presidente Trump y al Congreso de EEUU a incluir a la Isla en el paquete de estímulo económico para afrontar el Covid-19

La gobernadora Vázquez Garced envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al liderazgo del Congreso estadounidense instándolos a incluir y tratar a Puerto Rico igual a los Estados en el próximo paquete de estímulo económico actualmente redactado en respuesta al coronavirus.

La carta describe varias prioridades del gobierno puertorriqueño para preparar y proporcionar una respuesta al brote global de Covid-19.

En la misiva, la mandataria pide que el paquete de estímulo incluya el lenguaje del HR 5687, un proyecto de ley complementario de emergencia aprobado por la Cámara diseñado para proporcionar fondos a Puerto Rico para abordar los eventos sísmicos que afectaron la isla a partir de diciembre de 2019.

Los terremotos causaron daños críticos infraestructura, carreteras, hogares e interrupciones de servicios esenciales.

La inclusión de este lenguaje, que proporciona más de cuatro mil millones en fondos, proporcionaría ayuda a Puerto Rico para recuperarse del daño de los terremotos.

Sobre esta petición adicional, la primera ejecutiva de la Isla sostuvo que si bien la pandemia del coronavirus todavía está en curso, no elimina las necesidades insatisfechas de Puerto Rico de desastres mayores anteriores.

Además, solicitó un estímulo a la cadena de suministro nacional para la preparación de la salud pública, señalando que Puerto Rico puede servir como base de fabricación durante estos tiempos de mayor preocupación por la salud pública.

La carta describe varias soluciones para las necesidades farmacéuticas agudas y crónicas actuales de la nación e insta a incluirlas en el próximo suplemento de emergencia. Además, instó que Puerto Rico sea incluido en las disposiciones fiscales de aplicabilidad y que se garantice que cualquier alivio para la industria del turismo esté disponible para Puerto Rico.

Por último, pide un aumento en la financiación del Programa de Asistencia Nutricional de Puerto Rico de 1.270 millones adicionales.INS

ADVERTISING
.