Video: Alcalde de San Juan responde a inquietudes de sus policías y anuncia aumento de salario
Luego que policías municipales de San Juan denunciaron a Tu Noticia PR, las promesas incumplidas y falta de equipos y el descontento con la administración de la capital, el alcalde Miguel Romero interrumpió su día de "Noche Buena” para responder al reclamo de los agentes municipales.
Romero reconoció que sus agentes municipales son la primera línea para proteger la ciudad capital y que esta consciente de la situación que enfrentan los agentes municipales y las situaciones difíciles que enfrentan.
Explicó que la policía municipal ha visto reducida su fuera de 1200 agentes a 762 oficiales una dramática reducción de cerca de un 40%.
Romero destaco que ya se gestiona la compra de 40 patrullas, Jetski para la unidad marítima al igual que una balsa y un nuevo cuartel para esa unidad.
"Estando bien consciente de las necesidades salariales estaremos poniendo en vigor un aumento salarial de 250 dólares efectivo en la primera quincena de enero del 2022” dijo el alcalde.
Anuncio un aumento al salario básico a 2400 dólares mensuales para nuevos policías. Según el alcalde la última vez que los agentes recibieron un aumento fue en el 2017 de 37 dólares con 50 centavos.
Cabe destacar que el comandante Jose Juan Garcia desde que llegó a su posición ha hecho en hincapié en que se debe aumentar el sueldo y beneficios de los agentes municipales.
Vea el mensaje del alcalde



