Gobernadora Wanda anuncia construcción de puentes peatonales en el expreso Román Baldorioty de Castro
ADVERTISING
Gobernadora Wanda anuncia construcción de puentes peatonales en el expreso Román Baldorioty de Castro
Foto
ADVERTISING

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció un proyecto para la construcción de dos puentes peatonales sobre el expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26).

La imnversión para el proyecto será de 7.4 millones de dólares.

"Hoy me complace dar inicio al proyecto para la construcción de dos puentes peatonales, que fueron demolidos debido a los daños que sufrieron durante el huracán María. Estos puentes se encontraban en muy mal estado, afectando la salud, seguridad y bienestar de los peatones en las comunidades aledañas. El proyecto beneficiará y ayudará a tantas personas que necesitaban este acceso, a la vez que les entregará unas estructuras seguras y modernas”, indicó la gobernadora.

Mientras, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, comentó que el proyecto "contempla los trabajos necesarios para la construcción de dos puentes; el primero ubicado en el kilómetro 4.1, cerca de El Norte Shopping Center y el segundo en el kilómetro 4.6, en el residencial Llorens Torres”.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, explicó que el proyecto consiste en la construcción de ambos puentes con rampas de acceso, en cumplimiento de la Ley para las Personas con Impedimentos (ADA, siglas en inglés).

"Las estructuras principales que cruzarían sobre la PR-26 serán en acero estructural galvanizado, con losas en hormigón. También se proveerá mallas metálicas galvanizadas”, abundó la titular de la ACT.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La funcionaria dijo, además, que "las rampas de acceso y las escaleras serán en hormigón, con sus respectivos pasamanos en acero galvanizado. Además, contará con un sistema de alumbrado tanto en los puentes, como en sus respectivas rampas y escaleras de acceso”.

El puente peatonal que se ubicará en el kilómetro 4.1 conectará el área del Norte Shopping Center con la comunidad de Playita y Shangai, y tendrá un largo aproximado de 180 pies.

El otro, en el kilómetro 4.6, conectará el área del residencial Llorens Torres con la comunidad Villa Palmeras, y tendrá un largo aproximado de 140 pies.

El proyecto de construcción de los puentes producirá 185 empleos directos e indirectos.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×